Política

Vigilan las 24 horas a Rosario Robles en el penal de Santa Martha

Cámaras de seguridad y personal de seguridad monitorean a la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto en el penal de Santa Martha Acatitla en la CDMX

Por  Carmen Villegas

Vigilan las 24 horas a Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla. | EFE

Vigilan las 24 horas a Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla. | EFE

Ciudad de México.-La exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles está siendo vigilada las 24 horas del día por personal femenino de custodia y cámaras de seguridad en el penal de Santa Martha Acatitla, informó el el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

A la exfuncionaria se le tiene monitoreada todo tiempo, y Robles fue ubicada en una zona de ingresos de la cárcel,  y que es un área de acceso controlado.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario aseguró que la también exJefa de Gobierno recibe el mismo trato que el resto de las mujeres internas en el penal de Santa Martha Acatitla, que se encuentran privadas de su libertad.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

Se comunicó que el oficio del juez de control federal fue recibido este martes por la mañana de la extitular de Sedesol.

Momentos que Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla en la CDMX. | EFE

Rosario Robles en prisión

El Gobierno del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), sobre el que planean numerosos casos de corrupción, recibió este martes su primer gran revés judicial con la prisión preventiva impuesta a la exministra Rosario Robles, acusada de tolerar un ingente desvío de recursos públicos.

Camioneta de la Policía Federal que traslado a Rosario Robles. | Xinhua

Un juez mexicano decidió someter a proceso a Robles e imponerle prisión preventiva de dos meses en un penal de la Ciudad de México mientras se la investiga después de que la Fiscalía mexicana la acusara de permitir el desvío de 5 mil millones de pesos.

La audiencia judicial comenzó la semana pasada y se retomó este lunes sobre las 16.00 hora local (21.00 GMT), pero el juez no procesó a la exministra hasta las 06.00 hora local de este martes (11.00 GMT).

El juez Felipe de Jesús Delgadillo decidió celebrar otra audiencia en dos meses, tiempo que Robles pasará en la prisión de Santa Martha Acatitla, para que la Fiscalía aporte pruebas suficientes y los abogados de la exministra preparen su defensa.

Delgadillo argumentó la prisión preventiva por el riesgo de fuga de Robles, aunque la exministra había sostenido que no disponía de recursos para huir del país.