Política

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el caso Odebrecht y el presunto lavado de 1.2 millones de dólares

Por  Agencia Reforma y Abel Barajas   

Emilio Lozoya, ex director general de Pemex(Agencia Reforma)

Emilio Lozoya, ex director general de Pemex | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Un juez federal inició esta noche un segundo proceso a Emilio Lozoya por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht por 10.5 millones de dólares y destinar el dinero a la adquisición de una casa en Ixtapa y depósitos bancarios a familiares.

En audiencia virtual, Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, procesó al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poco antes de las 22:00 horas, la FGR empezó a plantearle al juez las medidas cautelares que solicitará para el acusado.

El ex funcionario prácticamente se allanó a la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR), pues no opuso una defensa jurídica ni ofreció una sola prueba para demostrar su inocencia, no obstante que rechazó los cargos imputados en este expediente.

En esta causa penal, a Lozoya le imputan lavar 1.2 millones de dólares de los sobornos en la compra que hizo su esposa Marielle Helene Eckes de una residencia en Ixtapa; también, en un depósito de 185 mil dólares en favor de su madre Gilda Margarita Austin y Solís.

Te puede interesar:

AMLO plantea impulsar nueva reforma enérgetica en tercer año de mandato

Emilio Lozoya no irá a la cárcel, llevará brazalete electrónico puesto

Piden a panistas explicar sobornos para reforma energética

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo