Política

Vinculan a proceso a dos allegados a Juan Collado, abogado de EPN

José “R” y José “V” fueron acusados de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por  Carmen Villegas

Vinculan a proceso a dos allegados al abogado Juan Collado. | Reforma

Vinculan a proceso a dos allegados al abogado Juan Collado. | Reforma

Ciudad de México.-Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, dictó el auto de vinculación a proceso a dos allegados al abogado Juan Collado, identificados como José “R” y José “V”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República informó que el pasado 9 de septiembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron en contra de ambos una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por el representante social federal.

Por tales hechos, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, decretó prisión preventiva oficiosa y los imputados quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Norte; se otorgaron seis meses de plazo de investigación complementaria.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los dos allegados al abogado Juan Collado fueron vinculados a proceso. | Pixabay

Antecedentes

El pasado 10 de septiembre, un juez federal impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte a José Antonio Rico Rico, ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, y a su compadre José Antonio Vargas Hernández, en la misma causa penal que tiene en la cárcel a Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, argumentó que el artículo 19 de la Constitución como en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada tiene prevista dicha medida cautelar para el ilícito que persigue.

Vázquez Rea precisó que Rico y Vargas permanecerán presos en el Reclusorio Norte por lo menos hasta que se determine si quedan o no vinculados a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!