Selecciona tu región
Política

Violencia es responsabilidad de las autoridades y no del INE: Lorenzo Córdova

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova declaró que las autoridades son las encargadas de generar las condiciones de paz para las elecciones del 6 de junio

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) se dijó listo para las elecciones de estar 6 de junio, aunque existan algunos puntos de conflicto pues aseguró que ellos no son responsables de proporcionar las condiciones de seguridad, sino el gobierno federal.

Así lo mencionó tras pronunciarse en relación a la situación que se vive en Aguililla Michoacán y otros tres municipios de la localidad donde se ha decidido suspender la jornada electoral ante la ola de violencia desata por grupos criminales.

"En Aguililla, no estamos tratando de suspender. Ahí hay violencia, pero no es responsabilidad del INE. Estamos en la lógica de realizar las elecciones a lo largo del país, donde haya violencia es responsabilidad de las autoridades de seguridad pública y a ellas exigimos que se creen las condiciones", mencionó el consejero presidente del INE. 

Leer más: Contempla INE no instalar 300 casillas por conflictos sociales y de inseguridad

Asimismo mencionó que hasta el momento no hay reportes de que casillas no se vallan a instalar por cuestiones de seguridad o de violencia, sin embargo refirió que "hay estados, donde en algunas zonas, hay una conflictividad", que probablemente llevaría al INE a no instalar algunas casillas.
 
Detalló que se han identificado algunas regiones con puntos de conflicto en estados como Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Lluvia ligera y cielo nublado en el atardecer de Culiacán (Video)
Síguenos en