Selecciona tu región
Política

Visita de Kamala Harris al Senado nunca estuvo contemplada en su agenda: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, catalogó como "prudente" el que Kamala Harris no visitara el Senado de la República por las tensiones que existen derivado de las elecciones 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, que anunció la Cámara de Senadores, nunca estuco contemplada en la agenda de la funcionaria.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, reveló que la noticia sobre la visita e Kamala al Senado fue emitida por le mismo organismo.

Ebrard indicó que posiblemente el Senado habría externado una invitación a la vicepresidenta Kamala Harris, sine embargo deslindó al Gobierno Federal de haber respaldado esta invitación o haber intervenido en la misma.

Leer más: Jesús es el luchador más importante que ha habido en el mundo: AMLO

No está previsto o no estuvo previsto que visitara, el Senado tomó su propia postura y creo que es una postura prudente, que yo sepa no estuvo previsto, solicitado”, mencionó el canciller.

El titular de la SRE agregó que el que Kamala Harris no visitara el Senado, era lo más prudente debido a la tensión electoral que existe en México, debido a las elecciones que se celebrarán este domingo 6 de junio.

Agenda de Kamala

Previo al cuestionamiento sobre la visita de Kamala Harris a la Cámara e Senadores, Marcelo Ebrard detalló la agenda de la funcionaria estadounidense, indicando que llegará este lunes 7 de junio a altas horas de la noche proveniente de Guatemala.

Duramente el martes será recibida por el presidente Andrés Manuel en Palacio Nacional, donde, en una reunión privada, tratará temas relacionados a la migración y el desarrollo del sur de México y los países centroamericanos.

Leer más: Kamala Harris y AMLO se reunirán este martes en Palacio Nacional

Kamala desarrollará otras actividades en México junto con la comitiva de Estados Unidos que la acompaña por su gira como comisionada para atender la crisis migratoria que vive su país en la frontera con México, la peor en los últimos 20 años.

Marcelo Ebrard dijo que será el mismo martes a las 18:00 horas que Kamala Harris deje México para regresar a Estados Unidos, indicando que su corta estancia podía ser el motivo por el que la funcionaria no visitara la Cámara alta.

Síguenos en