Política

Viudas y maestros piden ayuda a AMLO al llegar a Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador arribó a la ciudad de Culiacán, Sinaloa para realizar una gira por municipios del Estado

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Erendida Telles/EL DEBATE)

Andrés Manuel López Obrador | Erendida Telles/EL DEBATE

Culiacán.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa con exigencias, entre ellas las viudas de policías locales asesinados en la lucha contra el crimen organizado, así como de maestros.

De acuerdo con Andrea Félix, quien en el 2004 perdió a su esposo en un enfrentamiento con narcotraficantes, el Gobierno estatal retiró las pensiones, argumentando falta de recursos federales, por lo que demandan la intervención del tabasqueño.

La mujer dijo que son un grupo de 700 viudas, cuyos hijos contaban con un apoyo mensual de 5 mil pesos para necesidades y estudios.

Foto: Erendida Telles/EL DEBATE

Al Aeropuerto también llegaron maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron elección interna democrática, con voto libre y secreto, en la Sección 53.

Decenas de personas más le demandaron intervenir para que El Dorado, una de las 17 sindicaturas de Culiacán, sea Municipio, pues cumplen con el requisito de contar con 30 mil habitantes.

Cuando López Obrador llegó a la terminal, los gritos de demandas se mezclaron, por lo que el Presidente no se retuvo con ningún contingente.

Antes de subir a su camioneta, una Suburban gris, propiedad del Gobierno estatal, jóvenes médicos en el ISSSTE también lo detuvieron para pedirle sus apoyos, pues a algunos los han corrido y a otros no les pagan.

El Mandatario federal estará esta tarde en Badiraguato, Municipio al que pertenece la La Tuna, comunidad donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ahí inaugurará el tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, vialidad que recorrerá la sierra para comunicar a Sinaloa y Chihuahua.

López Obrador también anunciará la creación de una universidad pública en ese municipio y apoyos sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo