Selecciona tu región
Política

"Viva México, viva la libertad": Mensaje de cosmonautas rusos por Independencia de México

Desde la Estación Espacial Internacional, Oleg Novitsky y Pyotor Dubrov felicitaron a México por los 200 años de la consumación de la Independencia

Por Cristina Herrera

-

México.- Con motivo de los 200 años de la Independencia de México, los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotor Dubrov emitieron un mensaje de felicitación para todos los ciudadanos mexicanos desde la Estación Espacial Internacional.

En su mensaje destacaron que, desde hace más de 130 años, es decir, en el siglo XIX, existen relaciones oficiales entre Rusia y México, destacando que, en dichos años, han mantenido una cooperación pacifica y mutuamente benéfica para ambas naciones.

En el video emitido durante la ceremonia por los 200 años de la Independencia de México, los astronautas rusos destacaron que "para los pueblos de América Latina y México, la comprensión de los movimientos espaciales siempre ha estado en paralelo con la ciencia moderna".

Asimismo, destacaron los instrumentos de comprensión del espacio que tenían los pueblos aztecas antes de la conquista de España, resaltando que lograron construir observatorios espaciales con los que observaron a las estrellas.

Señalaron que los museos culturales de la América precolombina contienen una gran cantidad de artefactos de objetos voladores, cuyas formas ya acusaban los contornos de los cohetes actuales.

"El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro", apuntaron los cosmonautas rusos a las generaciones más jóvenes de México destacando, a su vez, la cooperación entre ambos gobiernos en esta materia.

Leer más: "Viva la fraternidad universal", AMLO en evento por los 200 años de la Independencia

"De todo corazón felicitamos a todos hoy por la festividad, el Día de la Independencia de México", señalaron concluyendo con un "viva México, viva la libertad" en español.

"Apocalíptica" nube de polvo se "traga" varias regiones en Sao Paulo Brasil
Síguenos en