Selecciona tu región
Política

¡Viva México y la honestidad! Así fue el Grito de Independencia que dio AMLO

Con múltiples gritos por la libertad, la igualdad, la honestidad y heróes de la independencia el presidente André Manuel López Obrador realizó el Grito de Independencia.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Resaltó entre los gritos por la Independencia que realizó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la celebración de la igualdad, la libertad y la honestidad, tópicos que han sido fuertemente criticados durante su administración.

No son pocas las veces en que los políticos opositores al presidente López Obrador le han reprochado, incluso insultado, sobre la creciente desigualdad que se ha registrado en México, a consecuencia del Covid-19 y, supuestamente, de sus pésimos programas sociales.

Cabe destacar la censura es una fuerte crítica que recibe AMLO por parte de los opositores políticos e intelectuales, quienes pese a denunciar censura, no se les ha visto dejar de insultar, reprochar y algunas veces tergiversar las palabras del presidente.

La honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador también ha sido un hecho fuertemente criticado por la oposición, quienes incluso llevan una supuesta cuenta de las mentiras que ha dicho el presidente mexicano en la conferencia Mañaneras y en sus conferencias que suele dar en las giras.

Esto fue lo que gritó AMLO durante el Grito de Independencia

"Mexicanas, mexicanos ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", fueron los gritos que dio el presidente mexicano desde Palacio Nacional.

Con el fin de defenderse de los múltiples ataques mediáticos y críticas, el presidente López Obrador añadió una sección a su conferencia Mañanera; Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, donde supuestamente expone los dichos sin fundamento que usan sus opositores.

No obstante, tanto la sección como la presentadora han sido fuertemente atacados y desprestigiados, pues se han cometido errores, y a veces, aunque se exhibe una supuesta noticia falsa, no se desmiente, solo se critica.

Leer más: Transmisión en vivo del Grito de Independencia de AMLO

Solamente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sabrá por qué añadió esos tres gritos a la celebración que miles de mexicanos que siguieron la transmisión en vivo.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones