Selecciona tu región
Política

Viven como reyes con nuestros impuestos: Estalla Salinas Pliego contra el INE

Ricardo Salinas Pliego estalló contra el INE y aseveró que los funcionarios de alto nivel viven como reyes a costa de los impuestos que pagan los mexicanos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Los del INE viven como reyes con nuestros impuestos, exhibió Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México en contra del Instituto Nacional Electoral y los funcionarios del más alto nivel, a quienes incluso etiquetó en sus tuits.

A través de su cuenta oficial de Twitter dedicó varios mensajes al INE, donde reprocha los gastos excesivos a los que tienen privilegio los altos funcionarios como Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

“Por favor vean esto. Pero, no se claven en que el diputado luna es de  Morena. No, …vean los datos duros que muestra. Los del INE viven como reyes a costa de nuestros impuestos. Eso está mal y hay que cambiarlo. Si o Si. Sergio Gutiérrez Luna. Lorenzo Córdova. Ciro Murayama. INE México”, tuiteó Ricardo Salinas Pliego citando al diputado de Morena Sergio Gutiérrez.

Leer más: INE rechaza pagar alimento de mascotas personales; es para perros guardianes

Pues en una publicación, el diputado federal exhibió que existían dos INE, uno era el de los ricos y otro el de la gente de a pie, pues mientras los altos funcionarios ganan hasta 262 mil pesos mensuales, hay trabajadores que solo reciben poco más de 7 mil pesos mensuales.

“¿Estamos en contra del INE? Sí, en contra del INE con privilegios, derroche y exceso. Hay dos institutos: el de Lorenzo y Ciro que ganan $262 mil pesos al mes y el de trabajadores que solo reciben $7,664 pesos”, evidenció el diputado federal de Morena.

La información que compartió el diputado federal hizo eco en Ricardo Salinas Pliego, quien reprochó que los altos funcionarios del INE se den una vida de reyes a costa de los impuestos que pagan todos los mexicanos.

Incluso, Ricardo Salinas Pliego revivió un artículo de opinión que publicó en marzo del 2021, donde daba a conocer su argumentos para que el INE sea eliminado y surja una nueva institución que sí represente a la sociedad mexicana.

Propone Ricardo Salinas Pliego voto electrónico para revocación de mandato

Rircado Salinas Pliego propuso el voto electrónico al INE para la revocación de mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, asegurando que se trata de un sistema seguro, instantáneo y gratis.

“Voto electrónico. Instantáneo. Seguro. Gratis. INE México”, tuiteó Ricardo Salinas Pliego, una solución sencilla y rápida ante las trabas que el Instituto Nacional Electoral ha puesto para realizar la revocación de mandato.

Pues entre las trabas se encuentra que el INE exige más dinero para realizar el ejercicio como marca la ley, no obstante, es incapaz de aplicar una verdadera política de austeridad que le podría permitir realizar la revocación de mandato con los recursos suficientes.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más