Selecciona tu región
Política

"Vivimos en un país injusto", Afirma Arturo Zaldívar que las cárceles están llenas de inocentes

El ministro presidente de la SCJN asegura que México necesita defensores de calidad a disposición de toda la población

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que las cárceles de México están llenas de personas inocentes debido a la corrupción de policías y Ministerios Públicos que optan por fabricar delitos, sin olvidar de defensoría de calidad.

Zaldívar declaró en la entrega de medallas Ponciano Arriaga y Jacinto Pellares que el compromiso del nuevo Poder Judicial Federar el fortalecer un sistema de defensa facilite a la ciudadana abogados de calidad.

 “Un país donde a una madre se le pueden arrebatar impunemente sus hijos si no tiene recursos para un abogado de calidad; donde se puede despojar a la gente de su vivienda si no tienen dinero para un abogado o una abogada medianamente competente”, dijo.

En este sentido, el ministro presidente reiteró que no puede existir la justicia cuando es para unos cuantos y los pobres no tienen acceso a la misma.

Leer más: Gastos de AMLO equivalen a una quinta parte de lo desembolsado por EPN: Morena

Respecto a Esmeralda Saavedra Déciga y José Arturo Trejo Álvarez, quienes recibieron las medallas por defensora pública federal del año y asesor jurídico federal del 2020; declaró “como Esmeralda y como Arturo, que defiendan a los más pobres, a los marginados y olvidados, a los que nadie había volteado a ver nunca”.

Reclaman sensibilidad elección extraordinaria Tlaquepaque
Síguenos en

Últimas noticias