Política

Vivimos un momento histórico en la vida de México: Rosa Icela Rodríguez por Informe de Gobierno de AMLO

Rosa Icela Rodríguez no estuvo presente en el acto oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de haber sido nombrada secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana hace casi un mess

Por  Óscar Barrón

Rosa Icela Rodríguez(Twitter @rosaicela_)

Rosa Icela Rodríguez | Twitter @rosaicela_

México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que se está viviendo un momento histórico en México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizara una ceremonia done entregó su Informe de Gobierno al cumplir dos años en la presidencia este 1 d diciembre del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Rosa Icela celebró el acto conmemorativo por los dos años de gobierno de Andrés Manuel, el cual fue celebrado en un servicio protocolario desde el interior de Palacio Nacional, con las medidas de seguridad e higiene por la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vivimos un momento histórico en la vida de México: 2 Años De Esperanza, 2 Años De Transformación y un Presidente De México comprometido con el pueblo. Por el bien de todos primero los pobres”, escribió Rosa Icela en Twitter.

A esta publicación le siguieron dos más donde se mostraba al presidente López Obrador en fotografías del acto donde ofreció su Informe de Gobierno a un auditorio de alrededor de 80 invitados, entre miembros del gabinete, empresarios y familiares del mandatario.

“No les he fallado y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia. ¡Viva México!”, citó Rosa Icela Rodríguez a AMLO en Twitter.

Rosa Icela Rodríguez no estuvo presente en el acto oficial del presidente Andrés Manuel, luego de casi un mes de haber sido nombrada secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, supliendo a Alfonso Durazo, quien renunció de forma oficial el pasado 31 de octubre.

Informe de Gobierno cuenta con invitados de honor

El Informe de Gobierno de Andrés Manuel por su segundo año como presidente de México contemplo cerca de 80 invitados por las limitaciones de seguridad e higiene por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

AMLO había anticipado que serían invitados al acto miembros de su gabinete, empresarios de diferentes sectores de México y algunos integrantes de su familia, como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Uno a uno, desfilaron por la puerta a Palacio Nacional los invitados de AMLO, entre los que destacó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda.

También estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Rocío Nahale, secretaria de Energía; Luisa María Alcalde, ssecretaria de trabajo; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad;  Arturo Herrera, secretario de Hacienda, entre otros.

Entre los empresario invitados se contó con la presencia de Carlos Bremer, presidente de Value, Ricardo Salinas Rocha, presidente de Grupo Salinas y Bosco De La Vega, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo