Política

Viviremos la mejor época del IMSS: AMLO 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su sexenio se vivirá la mejor época del IMSS desde su creación

Por  Agencia Reforma

Viviremos la mejor época del IMSS.- AMLO (Reforma)

Viviremos la mejor época del IMSS.- AMLO  | Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su sexenio se vivirá la mejor época del IMSS desde su creación.

El Mandatario federal afirmó que el Instituto es ejemplo de que las instituciones permanecen y muchas de ellas, como las Fuerzas Armadas, son indispensables para el País.

"Como todos sabemos estamos enfrentando un problema de violencia e inseguridad, pero como sabemos contamos con una institución fundamental que es la Secretaría de la Defensa y Marina, con las Fuerzas Armadas.

Fíjense lo importante de las instituciones. Tenemos este problema, lo padecemos, y no se podía usar a estas instituciones para labores de seguridad pública, argumentó.

En medio de las criticas por el operativo de Culiacán, el tabasqueño elogió a los soldados y marinos.

Teníamos esas instituciones que se mantuvieron en el tiempo, a pesar de todo resistieron, lo mismo es en el caso de la salud, tenemos la ventaja, la dicha de contar con el IMSS, dijo.

López Obrador también lamentó que en sexenios anteriores se debilitara a la Secretaría de Salud y parte de sus servicios se descentralizaran a los estados.

"Lo que quedó después del huracán fue el IMSS, por eso ahora queremos inaugurar una etapa nueva en la prestación de los servicios de salud y que se garantice el derecho del pueblo a la salud", expresó durante la 110 Asamblea Ordinaria del IMSS.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que sus ejes prioritarios son la existencia de medicamentos y que lleguen a comunidades rurales, más médicos y enfermeras, mejor infraestructura y la basificación de personal.

También informó que instruyó al director del IMSS, Zoé Robledo, para que los especialistas y médicos de zonas rurales ganen más que los de las zonas urbanas, pues estos últimos han desairado irse a comunidades apartados.

Luego que el líder de la CTM, Carlos Aceves, le pidiera concluir los hospitales y clínicas inconclusas del Gobierno anterior, López Obrador dijo que se harán, sin embargo recriminó que se dejarán obras a medias.

El Mandatario aseguró que el equipo en hospitales es tan viejo que se deben llevar a los museos.

Añadió que ha pedido a Robledo aprender de los buenos directores del IMSS, los cuales ya fallecieron, aclaró.

Les puedo decir, sin duda, de que esta va a ser la mejor época desde su creación, y el alumno va a superar a los maestros, aseveró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo