Política

Voluntad y disposición, el perfil idóneo para gobernar Chihuahua: Maru Campos

Quien asuma las riendas del estado debe ser alguien capaz de reunir liderazgos, no sólo de ganar una elección, afirma Maru Campos

Por  Francisco Castro

Voluntad y disposición, el perfil para gobernar Chihuahua: Campos(Foto: Cortesía)

Voluntad y disposición, el perfil para gobernar Chihuahua: Campos | Foto: Cortesía

Chihuahua.- Consciente de que las decisiones de un gobierno impactan para bien o para mal en la población, Maru Campos Galván, candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua, considera que quien asuma las riendas del estado debe ser una persona con voluntad y disposición para reunir a todos los liderazgos.

La alcaldesa de Chihuahua con licencia asegura contar con la preparación necesaria en temas de gobierno y administración pública, y afirma estar lista para llevar al resto de los municipios las acciones logradas como alcaldesa de la capital, a donde llegó en 2016 y se reeligió en 2018.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másCon amenazas de muerte inician campañas electorales en México

“Soy una mujer estudiosa que me ha tocado darme cuenta justamente en esos años que las decisiones de los gobiernos impactan para bien o para mal, pero que impactan, y que, si queríamos ser parte de la política, de la cosa pública y del derecho, había que prepararse”.

El perfil para gobernar Chihuahua.

Campos Galván está convencida que, para tomar las riendas de la entidad, la persona que lo logre debe tener mucha voluntad y disposición para reunir a todos los liderazgos en Chihuahua, no solo para ganar una elección sino para gobernar.

“Hoy en día un gobierno no puede salir adelante solo, necesita del apoyo de todos los sectores, del sector productivo, de la sociedad civil organizada. Aquí en Chihuahua tenemos una sociedad civil organizada muy pujante, somos muy orgullosos de esta sociedad civil, de la academia, del sector trabajador, unirnos todos”.

La candidata del PAN y el PRD afirma que la gubernatura debe ser para alguien que pueda reunir todos estos esfuerzos para caminar juntos, para diseñar políticas públicas y para ejecutarlas, alguien que obviamente combata la corrupción y esté en contra de la impunidad. “Ya en mi caso lo hemos hecho en varias ocasiones”.

¿Por qué quiere ser gobernadora?

La contendiente por la gubernatura afirma que su decisión de competir tiene que ver con que se ha dado cuenta que, con mucha voluntad, con orden, planeación y un buen equipo, lograron importantes resultados en Chihuahua capital, y esos mismos logros se pueden concretar en el resto del estado.

Leer másPropone Mario Zamora una Financiera Estatal para Sinaloa

“La capital está hoy en día en primer lugar en transparencia dicho por Coparmex Cimtra, tiene la triple A de calificación de Fitch & Ratings, que habla de las finanzas sanas del municipio, que lo sacamos adelante; hablamos de una reducción en los índices delictivos, que desgraciadamente cuando van al alza en el país, en Chihuahua los logramos disminuir; hemos logrado una cobertura universal en becas y tengo la ilusión, una real ilusión y una real convicción de esos logros llevarlos al resto del estado”.

Asegura que, por ejemplo, Ciudad Juárez es la frontera más bonita del país, pero considera que ha sido rezagada por las últimas administraciones, y afirma tener la ilusión de poder hacer por esta ciudad fronteriza lo que hizo en la capital.

 
Voluntad y disposición, el perfil idóneo para gobernar Chihuahua: Maru Campos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo