Política

Volvería a saludar a la mamá de 'El Chapo': AMLO responde a Felipe Calderón por caso García Luna

Andrés Manuel Obrador invitó a Felipe Calderón a asumir su responsabilidad así como él lo ha hecho y declarar todo lo que sabe sobre García Luna, para que el caso pueda ser resulto

Por  Óscar Barrón

Volvería a saludar a la mamá de 'El Chapo': AMLO responde a Felipe Calderón por caso García Luna(Segob)

Volvería a saludar a la mamá de 'El Chapo': AMLO responde a Felipe Calderón por caso García Luna | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió al expresidente Felipe Calderón, luego de que este último se molestara con Obrador por catalogar su sexenio como un “narcoestado”, debido a la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por presuntos nexos con el narco en México.

AMLO recordó en Calderón lo ha criticado en varias ocasiones por haber saludado de mano a la señora María Consuelo Loera, madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, a lo que el mandatario aseguró que lo volvería a hacer, pero de mano ya no, porque no está permitido por la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que también se le ha señalado por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", el pasado mes de octubre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, asumiendo la responsabilidad, pues de no haberlo soltado, hubieran muerto cientos de personas inocentes al desencadenar una ola de violencia en la  ciudad.

Sin embargo, Andrés Manuel invitó a Felipe Calderón a también asumir su responsabilidad y declarar todo lo que sabe sobre García Luna, para que el caso pueda ser resulto y se hagan responsables a los funcionarios involucrados con el narcotráfico.

Si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, por qué se va a preocupar pero que no me eche la culpa a mí”, mencionó AMLO.

Calderón acusa a AMLO de persecusión política

El expresidente mexicano Felipe Calderón acusó este lunes de "persecución política" al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por las filtraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Odebrecht.

Lo que están haciendo es utilizar la Justicia o la Fiscalía, no para hacer justicia, sino para asustar o querer asustar o castigar a enemigos políticos, adversarios del Gobierno que saben que les pueden quitar la mayoría en el 2021, esta es una persecución política que no tiene base", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El exmandatario, que gobernó de 2006 a 2012 bajo el derechista Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó la filtración de documentos de la FGR a la revista Proceso que lo implican en el esquema de corrupción de Odebrecht mediante contratos de la planta petroquímica Etileno XXI.

Calderón, quien está por obtener el registro de su nuevo partido, México Libre, señaló como principal responsable de la trama de Odebrecht a Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016 en la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:

México vivió un “narcoestado” con García Luna en el sexenio de Felipe Calderón: AMLO

UIF no investiga cuentas de Felipe Calderón, "la FGR no ha solicitado nada"; afirma AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo