Política

Votará INE atraer elección poblana

Es la primera vez que el Instituto solicita la asunción de una elección extraordinaria, tema que requiere el voto de una mayoría calificada del Consejo General, esto es, al menos ocho sufragios

Por  Agencia Reforma

Es la primera vez que el Instituto solicita la asunción de una elección extraordinaria.(Agencia Reforma)

Es la primera vez que el Instituto solicita la asunción de una elección extraordinaria. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) votará el próximo miércoles en Consejo General una solicitud firmada por cuatro consejeros electorales para que el organismo asuma la organización de todas las etapas de la elección extraordinaria a la Gubernatura del Puebla, el 2 de junio.

Pamela San Martín confirmó a REFORMA que este jueves ella y los consejeros Marco Baños, Dania Ravel y José Roberto Ruiz firmaron el oficio dirigido al secretario ejecutivo del INE, quien a su vez lo remitió a la autoridad electoral poblana.

Entre las razones para la asunción del proceso poblano, San Martín se refirió al contexto social y político en esa entidad derivado del proceso electoral anterior y la muerte de la Gobernadora Martha Érika Alonso.

Foto Agencia Reforma

Es la primera vez que el Instituto solicita la asunción de una elección extraordinaria, tema que requiere el voto de una mayoría calificada del Consejo General, esto es, al menos ocho sufragios.

"Hay un amplio consenso sobre la asunción", comentó la consejera, presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 del organismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo