Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Extitular del SAT lamenta que el voto del ignorante valga igual que el del empresario

Aristóteles Núñez se despidió de las redes sociales con un "último hilo" en Twitter en el que publicó una serie de reflexiones en torno a la idiosincrasia del mexicano

Por: El Debate

Aristóteles Núñez, extitular del SAT.(Reforma)

Aristóteles Núñez, extitular del SAT. | Reforma

Ciudad de México.- El exjefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez lamentó que "el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado" valga igual que el de un intelectual.

El exfuncionario publicó este lunes una serie de reflexiones en Twitter a manera de despedida de las redes sociales, ya que considera que "son tóxicas".

Núñez abrió el "último hilo" asegurando que es "injusto" culpar al López Obrador de todo lo que sucede actualmente, puesto que fue el pueblo quien lo eligió como presidente de la República.

A pesar de no haber votado por López Obrador, aseguró que es "corresponsable" de que éste haya llegado al poder debido a que ha "sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro".

Justo después, el exfuncionario comenzó a reflexionar en torno a la idiosincracia del mexicano. Sostuvo que éste se ha formado "en una cultura aspiracional y al mismo tiempo envuelto en la cultura del fracaso".

Asimismo, detalló que la aspiración de muchos mexicanos está fundada en el "pensamiento mágico" o en un "evento fortuito", como "sacarse la lotería" o "recibir una herencia", y declaró que muy pocos desarrollan la capacidad para "construir y producir", "descubrir e inventar".

"Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio".

En este contexto, siguió, el terreno es fértil para que surja "un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país", haciendo referencia a López Obrador.

Por consiguiente, aseguró que muchos mexicanos sentirán una sensación de bienestar al entablar una lucha "contra el poderoso, el rico, el exitoso" o en recibir "algo con el menor esfuerzo".

Sin embargo, Aristóteles Núñez insistió que "en tanto no hagamos un acto de conciencia como sociedad, será muy difícil conseguir el bienestar duradero", en el que uno pueda emplear sus capacidades con libertad y en ellas fundar el éxito propio.

Finalmente, el extitular del SAT pidió disculpas si ofendió a alguien con sus opiniones y deseó a los mexicanos "una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito".

En esta nota: