Política

Voy a defender a las mujeres, afirma Margarita Zavala

La aspirante por la vía independiente señaló a López Obrador como el que "defenderá a los criminales y Meade a los corruptos"

Por: Kevin Miranda

Margarita Zavala. Foto: Especial

Margarita Zavala. Foto: Especial

México.- La aspirante a la silla presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, se comprometió a defender a las mujeres y sus familias para que no tengan “miedo” de salir a la calle, y regresen seguros a sus casas.

Mediante un video publicado a través de su cuenta de Twitter, la también ex primera dama pidió a las mexicanas regalarles su firma para poder sumar un millón de éstas, y con ello, conseguir la candidatura presidencial.

“Yo voy a defender a las mujeres y sus familias para que no tengamos miedo de salir a las calles, para que regresemos seguros a la casa. Si tú quieres que alguien te defienda, firma ya”, afirmó

 

La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón agregó que hasta ahora ya se sabe que candidato presidencial defiende a quien, “López Obrador defiende a los criminales, les va a dar amnistía. Meade defiende a los corruptos, no quiere que preguntemos por ellos”, señala.

Estado de derecho no admite amnistías: Margarita

El pasado 6 de diciembre la ex panista expresó que el estado de derecho no admite amnistías ni complicidades y que el deber de un gobernante es ser implacable con quienes cometen actos de corrupción.

Al reunirse con integrantes de la Barra de Abogados, la aspirante a candidata independiente enfatizó que la gobernabilidad no puede edificarse sobre los cimientos de la corrupción.

 

Contrariar los fines del derecho, dijo, es en sí mismo quebrantar la ley y acabar con la gobernabilidad, ello al opinar sobre la propuesta de dar amnistía a grupos criminales para pacificar al país que hizo Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador

“Las amnistías y las complicidades no son justicia, eso no es estado de derecho y tendríamos que ser los abogados los primeros en señalar esa deficiencia y ese peligro en los planteamientos”, sostuvo en un comunicado.

Zavala Gómez del Campo apuntó que cerrar los espacios a la corrupción significa gobiernos abiertos, rendición de cuentas, la tecnología al servicio de la transparencia y, sobre todo, ser implacables con los corruptos.

 

"El estado de derecho, agregó, requiere un ingrediente fundamental que es la rectitud de la autoridad que es la que garantiza la gubernabilidad".

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Candidata independiente
  • Margarita Zavala
  • Violencia a las mujeres