Selecciona tu región
Política

Voy a seguir acusando con sus papás: celebra AMLO que madre entregara a su hijo por agresiones en “La Corregidora”

Pese a las burlas que su medida recibió, Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá acusando a los criminales con sus padres y madres para su detención

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- AMLO celebró que una madre entregara a las autoridades a su hijo, luego de que este fuera identificado como agresor en la trifulca registrada en el estadio de Querétaro durante el partido entre Los Gallos y Atlas el pasado sábado. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su método de acusación con los padres y madres ha sido motivo de burla, sin embargo, destacó que ha funcionado, tal como el caso que aplaudió durante su conferencia matutina. 

“Una mamá y aunque se ríen de mí, cuando acusó con las mamás, con los abuelos y las abuelas, entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro”, dijo. 

Leer más: Pese a filtración de audios, asegura AMLO que el fiscal Gertz Manero puede seguir en su cargo

En este sentido, AMLO aseguró que seguirá acusando a los delincuentes con sus progenitores para que estos ayuden a su detención. 

Voy a seguir recurriendo a los papás y los abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia, es lo que debe de hacerse”, agregó el mandatario federal. 

Pide responsabilidad

Por otra parte y ante la resolución de la Federación Mexicana de Fútbol tras los disturbios ocurridos, el presidente Andrés Manuel señaló que los dueños de los equipos de fútbol del país deben actuar con más “responsabilidad” para evitar disturbios en los estadios y pidió se consulte a aficionados y comentaristas para garantizar la seguridad en los recintos.

“Siento que deberían actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro”, mencionó.

Tras los hechos, la Federación Mexicana de Fútbol anunció el martes que durante un año el Querétaro jugará a puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.

Leer más: La Guardia Nacional no sirve para nada, la mueven de un lado a otro: Leo Zuckerman

“Ojalá y esto se atienda bien se consulte a los ciudadanos a los aficionados a los comentaristas del deporte del fútbol (...) que se escuche los protagonistas los que tienen que ver con el fútbol a todos desde luego a los que asisten a los estadios a la gente que va con sus familias y que a partir de ahí resuelvan”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.
 

Síguenos en