Selecciona tu región
Política

Y ahora AMLO critica a habitantes de Coyoacán por votar por Gabriel Quadri como diputado

Tras las críticas de Quadri por la presencia del presidente de Cuba en los festejos de Independencia, AMLO dijo sentir "pena ajena" por quienes lo votaron

Por Francisco Contreras

-

Luego de que el excandidato presidencial Gabriel Quadri criticó la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el desfile cívico militar por la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró con una crítica a los habitantes de Coyoacán, en la CDMX, que lo eligieron diputado federal.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal lamentó que Quadri le ganara en las elecciones pasadas el escaño al morenista Pablo Gómez, sobre lo que aseguró que “no sabe la gente, porque el problema es de falta de información, porque los medios están enojados con nosotros, entonces todo es en contra de nosotros, guerra sucia, y no informan de nada que les pueda perjudicar a los conservadores”.

“Imagínense la pena ajena que produce el que algunos ciudadanos de Coyoacán, ahí donde vivió Diego y Frida, y vive gente muy inteligente, progresista, y además gente buena (...) Imagínense, votaron por un señor, con todo respeto (...) el señor Quadri”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, tras afirmar que cuando era candidato siempre ponían a Quadri a competir contra él, exhibió el tuit en que refirió a Chiapas, Oaxaca y Guerrero como una carga para el país, a lo que apuntó burlón que “estoy seguro que muchos no lo sabían, y si lo sabían y piensan como él: Ay nanita, qué atraso!”, al referir que el mensaje fue publicado antes de la elección en que salió ganador.

En tanto que por último lo tildó de conservador por su mensaje en que refirió que el expresidente “Salvador Allende trató de imponer el comunismo en Chile con el 35% de los votos”.

Al respecto, López Obrador aseguró que “esto es lo que significa el conservadurismo. Qué bien que esto se esté expresando, es fuera máscaras, porque todos estos engañaban que eran independientes, que no eran partidistas, eran de la sociedad civil. ¿Se acuerdan de todo ese cuento? Ahora ya ahí está”.

Y recuerda su último libro

Por otra parte, durante su respuesta a la crítica del diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri, el presidente López Obrador aprovechó para volver a criticar a la clase media, asegurando que en su libro A la mitad del camino describe cómo sectores de la clase media “llegan a confundir educación con cultura”.

Leer más: En la 4T Don dinero va primero: arremete Lilly Téllez contra AMLO por nombramiento de Quirino Ordaz

Ello, luego de que el legislador tuiteó “¿Y ninguna de las buenas conciencias va a condenar a López por reunirse y apoyar a la cabeza visible de la dictadura más nefanda de América, la dictadura cubana?”, en una serie de tuits contra el presidente mexicano y la Cuarta Transformación.

Síguenos en
Más sobre este tema