Política

¿Y el Covid-19? AMLO saluda seguidores sin sana distancia ni cubrebocas

Durante su visita a Quintana Roo, el Presidente López Obrador se olvidó de la pandemia y saludó a un grupo de seguidores sin sana distancia o cubrebocas

Por  Juan Chaidez Aispuro

Sin miedo a contagiarse con Covid-19, el líder del Ejecutivo Federal incluso abrazó y besó a los presentes(Foto temática: Cuartoscuro)

Sin miedo a contagiarse con Covid-19, el líder del Ejecutivo Federal incluso abrazó y besó a los presentes | Foto temática: Cuartoscuro

México.- Un video que circula en redes sociales muestra  el momento exacto en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se olvidó de la pandemia y se acercó sin sana distancia o cubrebocas a un grupo de seguidores durante su visita a Quintana Roo.

En las imágenes se ve al mandatario convivir muy de cerca con las personas que se encontraban atrás de una valla de seguridad. Algunos de ellos sostenían una enorme lona con el mensaje: "Apoyo total a nuestro presidente. Bienvenido AMLO".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin miedo a contagiarse con Covid-19el líder del Ejecutivo Federal incluso abrazó y dio un beso a uno de los presentes, como si México no estuviera en plena pandemia. Aún así,, se escucha como gritan a voz abierta: "Viva López obrador, viva López Obrador".

Leer más: Enrique Quintana: El informe 2019 de la auditoría superior retrata el desorden administrativo de AMLO

Esto desató fuertes críticas en las redes sociales, donde acusaron al morenista de dar mal ejemplo a la sociedad al no cuidarse de la enfermedad infecciosa, pues es una figura pública que sirve de ejemplo para millones.

Cabe destacar que el mandatario y sus acompañantes en todo momento estuvieron bajo la custodia de elementos del Ejército Mexicano, a quienes durante su discurso consideró fundamentales para el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

Al finalizar el acto abandonó el sitio sobre una Chevrolet Suburban color negro de modelo reciente, siempre bajo el resguardo de autoridades oficiales.

Evento en Quintana Roo

El presidente López Obrador aseguró que el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya será "elevado" para  provechar el derecho de vía, no causar daños y ofrecer un mirador. Explicó que los alrededor de 50 kilómetros se harán "como segundo piso".

Va a ser un mirador y el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo, porque va a ir por arriba, de Cancún hasta Playa del Carmen", dijo

Leer más: El Ejército es fundamental para llevar a cabo la Cuarta Transformación: AMLO

No es la primera ocasión que AMLO realiza un proyecto de "segundo piso", recordemos que durante su administración en la Ciudad de México, del 2000-2005, llevó a cabo proyectos de ese tipo.

"Es el tramo de menos distancia, pero el más complejo de todos los tramos. Sobre todo lo que han denominado el tramo norte, de Playa a Cancún, aunque el tramo sur de Playa a Tulum tiene también sus complejidades", justificó.

 
Aficionados de las Chivas protagonizan riña en playa de Mazatlán; hay varios detenidos


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo