Selecciona tu región
Política

¿Y la austeridad? Loret de Mola exhibe a Ricardo Gallardo con camisa de 9 mil pesos

Loret de Mola exhibió al gobernador electo de SLP y "nuevo aliado" de AMLO usando una camisa con un supuesto valor de 9 mil pesos

Por Raúl Durán

-

SLP.- El periodista Carlos Loret de Mola exhibió a Ricardo Gallardo, "El Pollo", gobernador electo de San Luis Potosí por el Partido Verde, portando una supuesta camisa de 9 mil pesos.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Loret de Mola evidenció la poca austeridad de Gallardo, a quien llamó "el nuevo aliado" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dada la alianza que mantiene Morena con el polémico Partido Verde.

El conductor de Latinus mostró una foto del gobernador electo de San Luis Potosí portando una camisa, asegurando que se trata de prenda de la costosa marca Burberry, cuyo costo es de 450 dólares, es decir casi 9 mil pesos mexicanos. 

Leer más: Fue amistosa y productiva: AMLO por su reunión con Samuel García

De nuestra gustada sección #NosotrosLosPobresUstedesLosRicos hoy nos llega el nuevo aliado del presidente AMLO, el gobernador de San Luis Potosí, el verde Ricardo Gallardo, portando una camisa Burberry de 9,000 pesos", escribió en Twitter.

Sin embargo, un usuario corrigió a Loret de Mola en la publicación, asegurando que la camisa que usa Gallardo en realidad es otro modelo de Blueberry cuyo costo ronda los mil 365 pesos.

Ambos diseños son bastante parecidos, aunque la diferencia entre uno y otro es de más de 7 mil 600 pesos. Mientras que otro usuario mostró una camisa similar, también Burberry, pero con un costo de 5 mil 445 pesos.

Diversos usuarios reprocharon al periodista buscar atacar a AMLO incluso a base de engaños, ya que afirman la camisa que muestra ni siquiera es igual a la que aparece usando el excandidato del Partido Verde.

Otros, en cambio, tomaron la palabra de Loret para arremeter contra el presidente y su política de austeridad que no parece aplicar para sus aliados.

Loret de Mola exhibió al gobernador electo de SLP con una supuesta camisa de 9 mil pesos. Foto: Captura de Twitter

Pasado cuestionable

Ricardo "El Pollo" Gallardo se convirtió en gobernador electo de San Luis Potosí tras vencer en las elecciones del 6 de junio como candidato del Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT).

Este personaje fue detenido en 2015 acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). Por aquel entonces era alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez y se encontraba en campaña para la gubernatura de SLP, aspiración que se vio truncada entonces y se convirtió en una realidad en 2021.

Leer más: ¿Contra el exjefe? Cárdenas Palomino podría ser clave en juicio de García Luna

Aunque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó el desvío de más de 200 millones de pesos triangulados a cuentas donde Gallardo era inversor a través de una clínica contratada para brindar servicio médico a los trabajadores del ayuntamiento, la entonces PGR lo dejó libre después de casi un año porque no pudo probar los delitos que le imputaban.

Pese a su pasado cuestionable, continuó en su carrera política y se convirtió en diputado federal por el PRD en 2011, aunque luego se cambió al Partido Verde, que lo convirtió en su candidato a gobernador potosino en el proceso electoral 2021. 

Habla Samuel García de su reunión con AMLO
Síguenos en