Selecciona tu región
Política

¿Y la austeridad? Revelan videos de fiesta de AMLO por el Bicentenario de la Independencia

En redes sociales circularon videos de la fiesta por los 200 años de la consumación de la Independencia celebrada en Palacio Nacional, cuestionando la austeridad del gobierno

Por Óscar Barrón

-

México.- A través de redes sociales comenzaron a circular diferentes videos sobre la fiesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),por la conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia, realizada en Palacio Nacional la noche de 27 de septiembre.

Las grabaciones muestran el montaje, entre mesas, adornos, mantelería y cristalería que se utilizó en la fiesta con cerca de 200 invitados por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

En los metrajes se observa a elementos de la Marina de México ayudando a poner adornos como cientos de focos y colores de verde, blanco y rojo, así como manejando bandejas de meseros.

Con motivo de la celebración patria  por la Consumación de la Independencia, el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estuvo a cargo de un espectáculo realizado en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México

El evento, que fue trasmitido por redes sociales, y contó con invitados especiales, constó de una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, así como un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron la noche del 27 de septiembre.

Fiesta en Palacio Nacional

Sin embargo, previo al acto en la Plaza de la Constitución, los invitados del presidente Andrés Manuel estuvieron en el patio principal de Palacio Nacional, donde se realizó una fiesta que no fue vista tan austera pese a la consigna del mandatario durante su gobierno.

De acuerdo con testimonios de prensa que tuvo acceso a la celebración, se ofrecieron tacos al pastor y aguas frescas, pambazos, tamales, agua de jamaica, horchata y limón con chía. Y de postre dulces regionales.

Se colocaron un total de 50 mesas  para los 200 invitados del presidente López Obrador y la fiesta fue amenizada por Los Manglares de Centla, grupo infantil de marimba.

A la fiesta fueron invitados diplomáticos y el convivio inició cerca de las 18:00 horas. A las 19:30 acabó para dar paso a las celebraciones por la Consumación de la Independencia.

Leer más: No se puede atribuir a la delincuencia organizada: AMLO por incendio de discoteca Baby’O en Acapulco

De acuerdo con el portal Forbes, la Sedena gastó 34 millones de pesos en la conmemoración que se llevó a cabo la noche del lunes en el Zócalo capitalino, informó la revista Proceso.

Síguenos en