Selecciona tu región
Política

¿Y no hay apoyos? AMLO paga 110 mdp en estímulos a deportistas que participaron en Tokio

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador entregó en vivo seis cheques a medallistas olímpicos de Tokio 2020.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- En la conferencia Mañanera de este 06 de octubre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de cheques a deportistas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y se confirmó que hoy se dispersarán 110 millones 940 mil pesos en estímulos para deportistas y entrenadores.

A Palacio Nacional acudieron seis atletas medallistas que participaron en uno de los dos Juegos Olímpicos, que se realizaron hace apenas unos meses, a cada uno AMLO le entregó un cheque, en el cual variaba la cantidad según la medalla.

Ana Gabriela Guevara, a quien AMLO nombró titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), explicó que a los medallistas mexicanos de Tokio 2020 se les entregarán diversos montos, según la medalla ganada.

¿Cuánto dinero recibieron los atletas mexicanos por sus medallas de Tokio 2020?

Según lo explicado por la titular de la Conade, los atletas que ganaron la medalla de oro recibirán un monto de 480 mil pesos.

Mientras que los atletas mexicanos que ganaron medallas de plata recibirán un estímulo de 420 mil pesos.

Los medallistas mexicanos que se llevaron la presea de bronce recibirán 300 mil pesos.

La titular de la Conade Ana Gabriela Guevara confirmó frente a AMLO que los que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, sin importar que no hayan ganado medallas, recibirán un estímulo de 240 mil pesos, el cual sería tanto para entrenadores como atletas.

Por otra parte, no se detalló si quienes ganaron varias medallas recibirán un estímulo por cada una, y tampoco se explicó si los que ganaron medalles, el estímulo se sumaría a al apoyo base de 240 mil pesos.

Cabe señalar que el total de los recursos asignados para los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, suman un total de 110 millones 940 mil pesos, los cuales serán dispersados a través de cuentas bancarias o de cheques.

Se explicó que hay un total de 362 deportistas que recibirán el estímulo de 240 mil pesos, solo por haber representado a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Previo a realizar la entrega de cheques a los deportistas, Ana Gabriela Guevara afirmó que se trataba de la tercera entrega de apoyos a deportistas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, que es la primera vez en que se han entregado apoyos de esta magnitud en la historia reciente de México. 

Leer más: AMLO entrega rancho de Xochitepec como premio de sorte de la Lotería Nacional

Posteriormente, AMLO realizó la entrega de cheques a los deportistas que acudieron a la conferencia Mañanera; Luis Antonio Álvarez Murillo, Aremi Fuentes Zavala, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García López, Jesús Hernández Hernández y Diego López Díaz.

"Este es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, todo lo que hacen, un aplauso", finalizó AMLO tras entregar los cheques a los deportistas medallistas.

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
Síguenos en