Selecciona tu región
Política

"Ya es para psiquiatras": Diego Fernández enfurece por el '¿Quién es quién de las mentiras?' de AMLO

El panista Diego Fernández de Cevallos se mostró furioso por la nueva sección "¿Quién es quién de las mentiras?" que AMLO inauguró en su Mañanera

Por Raúl Durán

-

México.- El panista Diego Fernández de Cevallos se mostró furioso y criticó duramente la nueva sección "¿Quién es quién en las mentiras?" que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró en su Mañanera para exhibir periodistas por 'fake news'.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández de Cevallos se refirió a AMLO como "el Heraldo de las Mentiras" a propósito del inicio de la nueva sección en la Mañanera del miércoles. 

El excandidato presidencial del PAN aseveró que esto "ya es para psiquiatras", cuestionando la salud mental del mandatario, a quien además llamó cínico de nueva cuenta.

Leer más: Revelan que AMLO ha mentido más de 56 mil veces en las Mañaneras

Sobre la polémica sección, Diego Fernández consideró que al ver a AMLO exhibiendo las mentiras de algunos medios y periodistas, las personas pensarán en el dicho "el burro hablando de orejas", refiriéndose al presidente como un mentiroso.

Ya es para psiquiatras, el Heraldo de las Mentiras inauguró en su mañanera de hoy la sección semanal que denominó “¿Quién es quién en las mentiras?” Por encima de su cinismo, estoy seguro que la gente la llamará: El burro hablando de orejas", tuiteó el panista.

En la Mañanera de ayer miércoles 30 de junio el presidente López Obrador inauguró la nueva sección "¿Quién es quién en las mentiras?", casi una semana después de haberla anunciado.

La periodista Ana García Elizabeth Vilchis, que trabajó como editora de contenido web para La Jornada durante 10 años, fue elegida por AMLO para realizar la presentación de la sección de forma semanal en Palacio Nacional.

Ana García Elizabeth Vilchis presentará la nueva sección cada semana en la Mañanera. Foto: Especial

El propósito según el mandatario no es otro que evidenciar las mentiras que difunden periodistas y medios de comunicación en la semana, lo que a ojos de muchos constituye un nuevo capítulo en sus ataques a la prensa.

Leer más: Borrar a la Policía Federal de México costó 4.6 mil millones de pesos

"Inicia hoy el programa informativo, la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes, para que se vaya contando con información con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad", dijo AMLO al inaugurar la sección.

Como era de esperarse, la sección ha provocado la furia de los opositores de AMLO, como el panista Diego Fernández de Cevallos y el periodista Carlos Loret de Mola, que tras enterarse sentenció que el presidente es "la mayor amenaza contra la libertad de expresión" en México. 

Así llegó YosStop a Santa Martha Acatitla; detenida por pornografía infantil
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones