Selecciona tu región
Política

¡Ya es tiempo! Urge AMLO a universidades regreso a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las clases en línea la información no llega correctamente a los alumnos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado urgente a las universidades del país para regresar a clases presenciales pese a la pandemia de Covid-19 que aún afecta a los ciudadanos.

AMLO volvió a pedir a las autoridades escolares, especialmente de los estados de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Baja California, para el regreso a las aulas en todos los niveles educativas.

El mandatario indicó que “ya es tiempo de regresar” a las clases presenciales, argumentando que mediante las clases en línea la información no es bien recibida por los alumnos, quienes han recibido clases de esta manera desde marzo del 2020.

El presidente Andrés Manuel reiteró el compromiso con Guerrero para  ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestros y con alumnos, lo mismo es el caso con Nuevo León. 

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 16 millones 414 mil 404 alumnos, 156 mil 042 escuelas están abiertas y un millón 374 mil 230 de trabajadores de la educación han regresado a las aulas para las clases presenciales.

Clases presenciales sin aumento en contagios

El pasado 30 de agosto, en plena tercera ola, regresaron las clases presenciales en México tras más de un año cerradas ante la inquietud de algunos padres por la situación sanitaria.

Desde entnces y hasta la fecha, no se han reportado aumento en os contagios en relación a la reapertura de las escuelas, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de escuelas resulte en un repunte de la epidemia", subrayó López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que solo se han registrado contagios en 253 escuelas, el 0,25 % del total.

Leer más: ¡Comienza descentralización! Secretaría de Salud anuncia sede en la ciudad de Acapulco

Además, recordó que entre los menores de edad "prácticamente la totalidad de los casos son leves".

Síguenos en

Últimas noticias