Política

Ya estaba muy descompuesta la Policía Federal: AMLO

"Por eso fue muy buena la medida de crear la Guardia Nacional", señaló Andrés Manuel López Obrador

Por  Diana Hurtado

López Obrador informa en su conferencia de este jueves.(Xinhua)

López Obrador informa en su conferencia de este jueves. | Xinhua

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente durante su conferencia matutina sobre la ploblemática que se vive con las manifestaciones y disturbios por la Policía Federal por el descontento del despliegue de la Guardia Nacional.

AMLO recalcó lo que había dicho ayer en un video sobre su postura de que "hay mano negra detrás de las manifestaciones de la Policía Federal, porque aún siguen recibiendo su sueldo y aún no han sido despedidos".

El día de ayer miércoles, cientos de policías federales se manifestaron en la Ciudad de México contra los planes de ser absorbidos por la recién formada Guardia Nacional, una medida que temen podría transformar sus trabajos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las manifestaciones se llevaron a cabo justo cuando el gobierno comenzó a desplegar a la Guardia Nacional en varios estados para luchar contra el crimen y controlar la inmigración, y amenazan con complicar la formación de la nueva fuerza de seguridad, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto su confianza para pacificar el país.

En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario señaló que a pesar de que esa coorporación va a desaparecer, los policías no perderán su empleo ni sus prestaciones laborales.

Manifestaciones de la Policía Federal esta mañana en la Ciudad de México. Foto: Reforma.

“Dicen que no hay mal que por bien no venga, siempre habíamos hablado de que se había echado a perder esta coorporación y lo de ayer es una prueba evidente. Estamos creando algo nuevo, la Guardia Nacional”.

Ante la pregunta de una reportera sobre el paro nacional a las 9 de la mañana al que llamo la Policía Federal, AMLO respondió:

“Están en su derecho que se manifieste, pero nosotros vamos a estar informando a los ciudadanos sobre lo que realemente esta pasando”.

AMLO en su conferencia de esta mañana. Foto: Xinhua

"Ya se desplego la matoria de la Gurdia Nacional a sus distritos, lo que más importa la protección de sus ciudadanos y decirles que ya estaba muy descompuesta, muy echada a perder esta coorporacion (la Policía Federal) por eso fue muy buena la medida de crear la Guardia Nacional”.

López Obrador señaló que esta mañana el Secretario de Seguridad informará detalladamente sobre esta problemática.

Mientras tanto, el bloqueo de elementos de la Policía Federal en Periférico Oriente, CDMX, entre los ejes 5 y 6 sur, cumplió 24 horas, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a automovilistas tomar previsiones por la afectación vial.