Política

Ya fue mucho contratismo en Pemex.- AMLO

El Mandatario expuso que, aunque se dará preferencia al esquema de administración directa, no se impedirá la participación de privados

Por  Agencia Reforma

El Presidente encabezó un acto en la refinería de Pemex en Salamanca.(Agencia Reforma)

El Presidente encabezó un acto en la refinería de Pemex en Salamanca. | Agencia Reforma

Guanajuato.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajos de remodelación de las refinerías del País se ejecutarán principalmente con mano de obra de los propios trabajadores de Pemex.

Tras un recorrido por la refinería Antonio M. Amor, el Mandatario federal afirmó que, en el pasado, se priorizó la contratación de privados que no dieron resultados.

Vamos a que los trabajos se lleven a cabo en mayor medida con la administración, ya fue mucho el contratismo y también demostraron que no son tan eficaces.

El Mandatario expuso que, aunque se dará preferencia al esquema de administración directa, no se impedirá la participación de privados.

"El caso de las refinerías es un ejemplo, reconfiguraron, de las seis, tres, con empresas contratistas, 8 mil millones de dólares, y producen más las que no fueron reconfiguradas", dijo.

"¿Qué hicieron? Hubo mucha corrupción. No quiere decir que no se va a aceptar a las empresas, pero vamos a dar preferencia a las obras por la administración, con trabajadores en activo y transitorios y con experiencia que tienen ustedes".