Selecciona tu región
Política

Ya nos estamos recuperando: prevé AMLO crecimiento económico entre 5 y 6% en México para el 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para presumir el aumento en la recaudación en los primeros 5 meses del 2021 respecto al mismo lapso del 2020 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró en La Mañanera que México tendrá un crecimiento económico entre el cinco y el seis por ciento durante el año 2021.

AMLO indicó que la economía mexicana ya se está recuperando, luego de una de las peores crisis de los últimos años, derivado de la pandemia de Covid-19 que cerró la economía del país, así como las extranjeras, generando una de los peores registros en pérdida de empleos en el país.

“Vamos a crecer del 5 al 6% en México este año. Ya nos estamos recuperando, hay crecimiento económico, generación de empleos y está llegando inversión extranjera al país”, declaró AMLO en La Mañanera.

Leer más: Gobierno de AMLO pedirá asesoría de Bolivia para explotación de litio en México

Aumenta recaudación

El presidente Andrés Manuel celebró la recuperación económica en México que se ha realizado desde el interior del país, además de hacer énfasis en la recaudación que la Secretaría de Hacienda ha hecho en lo que va del 2021.

El mandatario informó que del mes de enero a mayo del actual año, el gobierno registró una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos, es decir, aumentó 8.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

De enero a mayo la recaudación fue de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, en el mismo periodo fue de 1 billón 603 mil. Estamos hablando de más de 200 mil millones, un incremento real de 8.2%”, declaró el jefe del Ejecutivo.

AMLO aseguró que esto era posible gracias al cumplimiento de los contribuyentes en México, quienes no han dejado de pagar sus impuestos pese a la crisis que se generó en el último año.

Leer más: México no tiene registro exacto de presas tóxicas creadas por mineras

“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos, el presupuesto se integra de la participación de todos”, aseveró.

Síguenos en