Política

¡Ya se pagó Deer Park! asegura AMLO que se recuperaron 600 mdd de utilidad en refinería

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se recuperó, en menos de un año, la inversión del Gobierno de México por el costo del complejo

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO informó que ya se ha pagado el costo total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, debido a las utilidades que se han recuperado de la venta de combustibles. 

Ante los cuestionamientos sobre el futuro del uso de combustibles fósiles y la creación de la nueva Refinería Olmeca de Dos Bocas, Andrés Manuel López Obrador indicó que se seguirán produciendo combustibles para su consumo en México, razón por la que se decidió, además, adquirir en Estados Unidos la refinería de Deer Park

En este sentido, AMLO aseguró que ya se recuperó, en menos de un año, la inversión del Gobierno de México por el costo del complejo, del cual Pemex ya era propietario parcial desde los años noventa. 

600 millones de dólares ya los recuperamos de utilidad y todavía los del Reforma, esta tecnocracia muy atrasada, siguen hablando de que no es negocio la refinación”, declaró el mandatario federal ante los señalamientos por el futuro de las energías. 

La refinería de Deer Park fue pagada en su totalidad por el Gobierno de México a Shell desde el pasado mes de enero, con un costo de 660 millones de dólares.

Te recomendamos leer:

Exhibe Loret de Mola las "mentiras" de la inauguración de la refinería de Dos Bocas

Suman más de 2 mil 500 médicos contratados en reclutamiento permanente: IMSS

Cuestionan a SEP por aprobar a todos

Así, a casi 6 meses del anuncio, AMLO informó que la refinería ha logrado recuperar en utilidades el costo total que se pagó por la misma.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema