Selecciona tu región
Política

¡Ya se va a vacunar a niños! AMLO confirma vacunación Covid-19 en menores de edad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud ya había decidido vacunar a niños y niñas en México como parte del plan para protege a los mexicanos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que habrá una vacunación para los menores de edad en México ante la urgencia de seguir protegiendo a la población con la Covid-19.

AMLO aseguró que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, ya habían tomado la decisión de implementar una vacunación especial a niños y niñas como se hizo con las mujeres embarazadas.

Sin embargo, Andrés Manuel informó que esta vacunación en menores de edad será implementada en personas con alguna enfermedad crónica o cuyo estado de salud represente un riesgo ante el coronavirus SARS-CoV-2.

En este sentido, el mandatario federal indicó que se tienen identificados al menos un millón de menores de edad que serían candidatos a esta nueva etapa de la vacunación.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad, que requiera la vacuna”, aseveró.

El presidente López Obrador no especificó fechas ni la marca de vacuna anticovid que será aplicada en la población menor de edad con alguna enfermedad, sin embargo aseguró que habrá abastecimiento suficiente de las dosis.

Reinicia vacunación

Por otra parte el jefe del Ejecutivo recordó el avance que se tiene en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, reiterando que para el mes de octubre toda la población mayor de edad estará vacunada con al menos una dosis.

Una vez concluida la vacunación a mayores de edad será más caro determinar cuándo iniciara la vacunación en menores de edad y al concluir este nuevo sector en el plan, AMLO informó que la vacunación podría ser reiniciada en México.

Leer más: Las imágenes fueron manipuladas: Ana García Vilchis asegura que la torre de control del AIFA no está chueca

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de edad y niños vamos viendo si se reinicia  la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a los recomendaciones de los médicos, y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las farmacéutica”, puntualizó.

Síguenos en