Política

Ya se ve la luz que indica que vamos a salir de túnel: AMLO por avance en Plan de Vacunación Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de priorizar a los maestros en estados que se ubiquen en verde en el semáforo epidemiológico

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se mostro optimista durante su gira por el estado de Michoacán al asegurar que “ya se ve la luz” con la situación de la pandemia, luego de que el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 comenzará este mes de enero en el país.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, como parte de su gira por el estado de Michoacán, AMLO celebró que México haya tenido un pronto acceso a las vacunas de la farmacéutica Pfizer, permitiendo inocular al personal médico de primera línea en La Ciudad de México y en Coahuila.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia de la covid-19 con la aplicación de la vacuna", declaró el mandatario.

Asimismo, el presidente López Obrador recordó que el Gobierno Federal cuenta con los recursos necesarios para comprar alrededor de 130 millones de vacunas que serán distribuidas en las diferentes entidades del país.

Las primeras vacunas que llegaron a México el pasado 23 de diciembre, y que comenzaron con el Plan de Vacunación Covid-19 de la Secretaría de Salud, fueron aplicadas en la víspera de Navidad al personal médico que trabaja atendiendo casos de coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, AMLO recordó que una de sus propuestas es que una vez se concluya con la vacunación de médicos de primera línea, sea posible inocular a los maestros en México, para tener un seguro regreso a clases presenciales.

"En la medida que se tenga el control de la pandemia y se tenga semáforo verde en algunos estados, vamos a vacunar a los maestros para el regreso a clases presenciales", mencionó Andrés Manuel.

De acuerdo con el Plan de Vacunación, se espera que para al término de enero del 2021, se haya vacunado a todo el personal médico del país, comenzando con la nueva etapa que incluye a los adultos mayores y que se espera termine en marzo.

Además, busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022 y para ello tiene contratos para 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo