Selecciona tu región
Política

¡Ya son 17! Felicita AMLO a medallista en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Andrés Manuel López Obrador reconoció el logró de Diego López Díaz y Rebeca Valenzuela, deportistas que ganaron medalla en la última jornada, sumando 17 preseas para México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a los deportistas mexicanos que han ganado una medalla en los Juego Paralímpicos Tokio 2020, sumando para México 17 medallas hasta este viernes 3 de septiembre.

AMLO inició su conferencia matutina reconociendo el esfuerzo de la delegación mexicana n la segunda etapa de Tokio 2020, que llevó a los atletas paralímpicos a competir en el justa deportiva más importante del mundo.

En este sentido, Andrés Manuel celebró las 17 medallas que los deportistas han dado a México durante su participación en los Juego Paralímpicos, a pocos días de que termine el evento deportivo.

“Ya son 17 medallas; 6 de oro, 1 de pata y 11 de bronce”, declaró el mandatario desde Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En la última jornada de los Juegos Paralímpicos se sumaron dos medallas: Diego López Díaz ganó oro en natación y Rebeca Valenzuela el bronce en lanzamiento de bala.

Reconocimiento a cuartos lugares

Previo a la partido de los atletas paralímpicos a Tokio 2020, el presidente  Andrés Manuel anunció que los atletas que gana un cuarto lugar, también tendrán un reconocimiento cuando vuelvan a México.

El mandatario anticipó que al retorno de la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos realizará un evento donde estarán presentes los atletas de la delegación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leer más: 

Es aquí que el Gobierno de México reconocerá a los deportistas que quedaron en un cuarto lugar, en ambas participaciones en la máxima justa deportiva del mundo.

Síguenos en