Selecciona tu región
Política

Ya son 5 los candidatos a competir por la gubernatura en el estado de Campeche

Los registros para la candidatura a gobernador en el estado de Campeche ya tiene a 5 interesados; dos mujeres y tres hombres son hasta el momento los aspirantes.

Por Alan Caña

-

Campeche.- A poco más de 3 meses de que se lleven las elecciones en Campeche los candidatos se han comenzado a registrar para el puesto a la gubernatura del estado que tendrán lugar el próximo 6 de junio. 

Al momento el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ha registrado ya en sus filas a 5 candidatos para la gubernatura del estado, entre lo que destaca que de los mismos 5 lugares 2 son mujeres y el resto son hombres lo que habla de que será una contienda basada en la equidad de género o al menos en un intento. 

Muchos de los candidatos dieron a conocer su registro desde hace algunos días, otros más apenas han sido ingresados al mismo. Todos se han encargado de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales donde ya se puede ver el apoyo de las multitudes.

Leer más: Publica Morena lista de candidatos que competirán por ayuntamientos de Oaxaca

A continuación te decimos quiénes son los candidatos ya aprobados por el IEEC para el puesto por a gobernador de Campeche. 

Layda Sansores 

Ella va por la candidatura a la gubernatura por la coalición "Juntos Hacemos Historia", donde se unen los partidos de Morena, PT y Partido Verde. Layda es Psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de tener un posgrado en enseñadas de matemáticas. 

En el plano político ha sido diputada federal y senadora de la República. También ha desempañado actividades como directora de Asuntos Político en el Gobierno en el Distrito Federal (CDMX), subdelegada de Desarrollo Social e la Delegación Álvaro Obregón. Este proceso no es desconocido para ella quien en 2003 ya buscó la gubernatura de Campeche pero sin éxito, lo hizo con el extinto Partido Convergencia. 

Layda Sansores (centro) va por Campeche con "Juntos Hacemos Historia" | Foto: Facebook

Sandra Sánchez Díaz

Su candidatura al puesto en Campeche lo hace con el Partido Verde Ecologista. Sandra Sánchez Díaz, quien fuera Diputada Local del IX Distrito de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, recibió su registro el pasado 12 de marzo en donde adelantó que su gobierno en caso de llegar entregará buenos resultados. 

Sandra Sánchez es candidata por el Partido Verde | Foto: Facebook 

Eliseo Fernández Montufar

Él va por el puesto con el Partido Movimiento Ciudadano. Eliseo Fernández presumió su registro hace un par de semanas. Su más reciente puesto en la política lo tenía como presidente municipal de Campeche pero ahora al postularse por la gubernatura tendrá que hacer sus funciones a un lado para concentrarse en su campaña.

Eliseo Fernádez va por Movimiento Ciudadano | Foto: Facebook

Luis Alonso García Hernández

Luis Alonso García busca la gubernatura por Campeche a través de Fuerza por México. Su experiencia en cargos públicos datan del 2015 cuando fue diputado local donde logró como candidato independiente. También manejó las estadísticas del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS). 

Luis Alfonso García busca el puesto con Fuerza por México | Foto: Facebook

Christian Castro Bello

El nacido en Campeche va por la gubernatura a través de una coalición, "Va por Campeche", la cual se conforma con los partidos, PAN, PRI y PRD. Su comienzo en el mundo laboral comenzó en 2010 con cargos en la Fiscalía General del Estado de Campeche como subdirector administrativo. En 2015 fue elegido como diputado local de Campeche por el Parido Verde. También manejó la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Campeche. 

Christian Castro Bello va con la colaición "Va por Campeche" | Foto: Facebook

Ellos son la momento los candidatos registrados para la gubernatura por el estado de Campeche. Todos comenzarán su campaña rumbo al 6 de junio de 2021, el día de las elecciones. Tendrán del 29 de marzo al 2 de junio para ofrecer sus mejore propuestas para el pueblo campechano.

Se registra Rubén Rocha Moya para la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS
Síguenos en