Selecciona tu región
Política

¡Ya van a terminar! En 8 días estarán todos los mexicanos vacunados contra Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo martes 26 de octubre podría dar la noticia de que todos los mayores de edad han sido vacunados contra Covid-19 en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anticipó que dentro de 8 días se espera que ya se haya vacunado a todos los mexicanos mayores de edad contra la Covid-19 mediante el Plan Nacional de Vacunación.

Durante La Mañanera, AMLO indicó que, de acuerdo a los avances del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, ejecutado por la Secretaría de Salud, el próximo martes 26 de octubre, se podría dar la noticia sobre la conclusión en la vacunación de mayores de edad en México.

“Estamos trabajando para finales de este mes estén todos vacunados, los mayores de 18 años. Estamos cerrando fuerte (…) Para el martes de la próxima semana, en 8 días, yo espero decirles que cumplimos con la meta”, declaró el mandatario federal.

Andrés Manuel aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los ciudadanos para acudir a vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2, asegurando que la inoculación ha permitido bajar los fallecimientos por la enfermedad respiratoria y las hospitalizaciones.

“Los casos de hospitalización, de fallecimientos, tiene que ver mayoritariamente con personas no vacunadas. Está demostrado”, aseveró.

En este sentido el jefe del Ejecutivo indicó que estaba bien cambiar de opinión y acudir a las brigadas de vacunación para recibir el fármaco que podrá permitir no desarrollar una enfermedad grave por Covid-19.

“Entonces si es importante vacunarse. Es de sabios cambiar de opinión, si antes pensábamos que no nos íbamos a vacunar porque nos afectaba, está demostrado que no hay reacciones que afecten”, dijo en su conferencia matutina.

Vacunación en México

De acuerdo a la última actualización de la pandemia de la Secretaría de Salud, el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 112,19 millones de dosis aplicadas al sumar 255.361 durante la última jornada.

Hasta ahora, 69,1 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 77 % del total de la población adulta.

De ese total, el 75 % (51,29 millones) ha recibido el esquema completo.

El domingo, México recibió 2,5 millones de dosis del fármaco ruso Sputnik V.

Leer más: Senado de la República da 4 años para eliminar plásticos de un solo uso

Y este lunes, la empresa farmacéutica del Estado mexicano Birmex informó que en la segunda quincena de noviembre se envasará en el país la vacuna Sputnik V.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más