Política

Yeidckol Polevnsky quiere competir por la presidencia de Morena

La presidencia de Morena será elegida mediante una encuesta que fue ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Por  Carmen Villegas

Yeidckol Polevnsky quiere competir por la presidencia de Morena. | Reforma

Yeidckol Polevnsky quiere competir por la presidencia de Morena. | Reforma

Ciudad de México.-La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky confirmó que será candidata a la presidencia de este partido político por tres más.

Al externar su interés en participar en el proceso de elección del dirigente nacional, en el cual la presidencia de Morena será elegida mediante una encuesta que fue ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que se aplicará a la población abierta.

A su llegada al Consejo Nacional de Morena, Polevnsky externó la decisión tomada de ser parte de esta contienda interna, y aclaró ante cualquier incrédulo "que no queda la menor duda".

Lo que falta definir si la competencia de la presidencia de Morena se realiza mediante fórmula, en donde se incluya también a la secretaría general.

Asimismo, mencionó que los Estatudos de Morena no contemplan esta alternativa, pero recordó que existe una sentencia del TEPJF que ha hecho pensar que se puede realizar la elección mediante una fórmula.

La morenista precisó que la resolución de este tribunal se asemeja a un modelo priista, pero en su opinión dijo que son un partido político diferente y que se llama Morena.

Legalmente no está impedida para participar en el proceso, porque ella nunca ha sido electa y solamente sustituyó al presidente de Morena que dejaba el cargo.

Polevnsky asumió la presidencia de este instituto político cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó la dirigencia y asumió la candidatura para competir la Presidencia de México.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la presidencia provisional del diputado federal con licencia, Alfonso Ramírez Cuellar, ella dejó en febrero este cargo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo