Política

Yo envié la iniciativa: revela AMLO ante ampliación de presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN

Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba de acuerdo en la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN si esto permitía que se realizara la reforma en el Poder Legislativo 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló durante su conferencia matutina que él fue quien envió la iniciativa al Poder Legislativo que propuso ampliar la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por dos años más.

AMLO fue cuestionado sobre la reciente ampliación de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN, indicando que está a favor de la renovación del órgano legislativo, refrendado su confianza en el juez supremo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andrés Manuel dijo que urgía una renovación en el Poder Legislativo debido al nepotismo que existe en la institución y que ha repercutido en las decisiones que afectan directamente el rumbo de México.

Leer más: Así será la vacunación Covid-19 para personal educativo en México: López-Gatell

En este sentido recordó que él mismo envió la iniciativa que proponía la renovación del órgano legislativo, sin embargo indicó que al ser valorada por la Cámara de Diputados se agregó la extensión de presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN.

Asimismo dijo que si esta modificación era necesaria para que su iniciativa avanzara, estaba de acuerdo en que Arturo Zaldívar siguiera por dos años más como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Urge una reforma al interior del Poder Judicial. Si esta ley lleva este propósito (reformar al legislativo) yo estoy de acuerdo, es más yo envié la iniciativa. Sobre la ampliación del periodo de dos años eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantizar de que va a haber la reforma yo estoy de acuerdo, le tengo confianza al presidente de la SCJN, le tengo confianza”, declaró.

Leer más: Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

AMLO agregó que está a favor de que Arturo Zaldívar se mantenga e la CSJN para que él lleve a cabo la reforma en el Poder Legislativo, debido a la referencia que tiene del juez supremo.

Por último el mandatario indicó que era necesaria la reforma en el Poder Legislativo debido a que el Consejo de la Judicatura “no servía o muy rara vez se castigaba a un juez, a un magistrado o un ministro”, por lo que se deba acabar con esta práctica.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo