Política

"Yo no me puedo poner en cuarentena": AMLO ante coronavirus

AMLO aseguró que no puede ponerse bajo cuarentena o aislarse ante el COVID-19, ya que sus funciones son esenciales

Por  Raúl Durán

AMLO aseguró que no puede ponerse bajo cuarentena o aislarse ante el COVID-19, ya que sus funciones son esenciales.(Foto: Presidencia)

AMLO aseguró que no puede ponerse bajo cuarentena o aislarse ante el COVID-19, ya que sus funciones son esenciales. | Foto: Presidencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede ponerse bajo cuarentena durante la contingencia por el coronavirus en México debido a lo esencial de su labor.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario aseguró que debido a la función que desempeña al frente del país él no puede aislarse, al igual que otros trabajadores que desempeñan labores necesarias.

Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los de la Guardia Nacional, los integrantes del Ejército, de la Marina, lo que abastecen el agua que consumimos", expresó.

Añadió que él y quienes realicen este tipo de funciones deben permanece trabajando pero cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud

El presidente de la República detalló que todos los días se encuentra trabajando e incluso le dedica más tiempo a la contingencia del COVID-19.

Tengo que continuar con mis labores, le estoy dedicando mucho más tiempo a todas las acciones relacionadas con el coronavirus", declaró.

Sostuvo que su gobierno mantiene bajo control la pandemia gracias a que han estado informando del tema desde hace tres meses, anticipando medidas para evitar la propagación del virus.

México se mantiene en la fase 2 de la contingencia por el coronavirus, que según el último balance oficial de este jueves, se registraban 585 casos confirmados, 2 mil 156 casos sospechosos y 9 muertes. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo