Política

Yucatán es seguro, prácticamente no hay violencia: AMLO

López Obrador dijo que el Estado de Yucatán era un ejemplo a seguir en materia de seguridad

Por  López Torres

Yucatán es seguro, prácticamente no hay violencia: AMLO(Conferencia de prensa)

Yucatán es seguro, prácticamente no hay violencia: AMLO | Conferencia de prensa

México.- En la conferencia de prensa presidencial que se realizó en Yucatán con temática de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que "Yucatán es un Estado seguro, donde prácticamente no hay violencia, inseguridad".

Indicó que en materia de seguridad Yucatán es un ejemplo a seguir, labor que fue lograda fundamentalmente por las autoridades del Estado a quienes reconoció.

En estos últimos tiempos, es destacado el trabajo del gobernador de Yucatán y de sus colaboradores encargados de la seguridad

Dijo AMLO.

Finalmente, reiteró la labor en materia de seguridad del Estado la cual llamó a tomar como ejemplo: "El caso de Yucatán es para recoger lecciones, enseñanzas, de cómo se debe actuar para garantizar la paz".

Así mantienen seguro a Yucatán

Mantener seguro a Yucatán es una tarea realizada gracias a la coordinación de diversos niveles de seguridad, así como el control de zonas, la innovación tecnológica y la constancia en la vigilancia.

Para poder lograrlo el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó que han dividido a Yucatán en 5 zonas de seguridad: Zona 1 al oriente que abarca 22 municipios, Zona 2 con 20 municipios, Zona 3 cuenta con 15 municipios, Zona 4 cubre 23 municipios, Zona 5 abarca 26 municipios de la zona centro.

Yucatán tiene la mejor posición en materia de seguridad a nivel nacional

Entre abril y mayo crearon la policía estatal metropolitana, la cual contará 383 elementos, 80 nuevo elementos para vigilar, así como una red operativa de manera permante de alcoholimetro, revisión de autos que entran al estado y vehículos polarizados.

Mauricio Vila Dosal indicó que también realizan monitoreos constantes a casas de empeño, y realizan la supervisión de horarios en bares y centros nocturnos.

Señaló el gobernador de Yucatán que antes el cierre era a las 3:30 am, y ahora será a las 2:30 am, "creemos que es lo más conveniente para el control de la seguridad".

Así mantienen seguro Yucatán

Mayor tecnología: convertir C4 en C5i, botones de pánico, becas

Pasarán de la tecnología C4 a C5i, además de agregar a botones de pánico. Se encuentran trabajando en un programa de becas para hijos de policías.

A través de este esquema de coordinación, el gobernador de Yucatán aseguró que detectan quién y en qué área se está fallando para concluir los procesos de justicia.

Superávit de policías

Luis Cresencio Sandoval indicó que según la media internacional por cada 100 mil habitantes debe haber 300 policías, en Veracruz cuentan con 334 policías por cada 100 mil habitantes.

Este es el despliegue operativo de elementos de seguridad