Política

Zacatecas pide a AMLO entregar Fondo Minero en jornales

El gobernador del estado, Alejando Tello, también pidió al presidente de la República que el dinero de ese fondo se utilice para dar mantenimiento a las carreteras

Por  Agencia Reforma

Cae uno por asesinato de líder sindical Guanajuato.(Reforma)

Cae uno por asesinato de líder sindical Guanajuato. | Reforma

Ciudad de México.- El gobernador de Zacatecas, el priísta Alejandro Tello, pidió al Gobierno Federal que los recursos del Fondo Minero que recibe el estado sean entregados de manera directa como jornales a la población

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tello también pidió que el dinero de ese fondo se utilice para dar mantenimiento a las carreteras del estado.

"Zacatecas cuenta con más de 4 mil 750 kilómetros de carreteras estatales pavimentadas y con más de 4 mil 460 kilómetros de caminos rurales. Hoy, señor presidente, tristemente, más del 50 por ciento está en pésimas condiciones. Necesitamos de su apoyo.

"Propongo a usted, de manera muy respetuosa, que vía el Fondo Minero podamos dar mantenimiento a esta gran red carretera, que el dinero que de ahí se deriva de ese Fondo Minero se le dé por usted a las personas y se convierta en jornales, que con ello generemos empleo y derrama por igual para todos", planteó.

El gobernador solicitó ayuda de la Federación para construir una carretera de cuatro carriles hacia Aguascalientes, así como un sistema de distribución de agua.

Tello agradeció al presidente por contemplar a Zacatecas en la primera fase del despliegue de la Guardia Nacional. 

"Y de nuestra parte cuente que respaldaremos con todo en lo que nos corresponda. Hoy más que nunca en Zacatecas necesitamos del respaldo federal, en Zacatecas necesitamos de nuestro presidente.

"No nos abandone, en Zacatecas confiamos en usted y usted cuenta con nosotros", ofreció.