Margarita Zavala. Foto: Benjamín Flores/AP

Margarita Zavala. Foto: Benjamín Flores/AP

Política

Zavala critica al ex gobernador de Guerrero, dijo que...

"Ángel Aguirre, el cinismo en su máxima expresión", expresó la ex primera dama

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Ángel Aguirre Rivero. Foto: El Universal

Ángel Aguirre Rivero. Foto: El Universal

Guerrero.- La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, criticó al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien busca ahora una diputación federal, y a quien señaló de representar “el cinismo en su máxima expresión”.

Asimismo, Margarita Zavala condenó los feminicidios ocurridos en el estado de Guerrero al tiempo que aseguró a las mujeres de la entidad: “yo las voy a defender porque sé cómo hacerlo”.

Margarita Zavala.
Margarita Zavala.

De visita a esa entidad, la ex primera dama afirmó: “Por aquí anda uno que quiere ser candidato y antes fue gobernador, que se llama Ángel y de ángel no tiene nada”.

En este sentido, aseguró que Ángel Aguirre representa el cinismo en su máxima expresión.

También urgió a construir un Banco Nacional de Datos sobe Feminicidio y Violencia de Género, para que de la mano con estudios focalizados y mapas de riesgo, se combata de manera efectiva este flagelo social.

Mujeres violentadas deberán pagar sus estudios de agresión. Foto: El Universal
Foto: El Universal

Desde el municipio de Ometepec, destacó la necesidad de contar con un gobierno valiente que defienda a la población para “acabar con la cobardía que hemos vivido desde la autoridad”.

Aseguró que desde el gobierno de la República hará todo lo que legalmente es posible para defender a los hombres y las mujeres de mi país.

“Si para ello requiero al Ejército, voy a usar al Ejército y a la Marina, porque además los he visto dar la vida por la patria”, añadió

 

La aspirante presidencial dijo que las mexicanas y mexicanos deben saber que ella conoce bien el tema de seguridad y cuenta con la valentía para defenderlos.

Margarita Zavala, aún paso de ganarse un lugar para contender en 2018

El pasado viernes [ayer], la ex panista celebró contar con 700 mil firmas para poder obtener la candidatura a la silla presidencial.

Sin especificar los estados en donde más firmas ha recolectado, y mediante un video en sus redes sociales, la esposa del ex presidente Felipe Calderón agradeció a los ciudadanos su apoyo.

 

"Llegamos a 700,000 firmas. Muchas gracias a todas y a todos los que me apoyan. ¡Vamos por más!", escribió.

En el video mensaje, solicita el apoyo de sus seguidores para alcanzar la meta de un millón de firmas, toda vez que de acuerdo a las leyes electorales se requieren de 866 mil 593 firmas válidas para obtener una candidatura independiente, distribuidas en por los menos 17 estados de la República.

Voy a defender a las mujeres, afirma Margarita Zavala

Ayer, Margarita Zavala, se comprometió a defender a las mujeres y sus familias para que no tengan “miedo” de salir a la calle, y regresen seguros a sus casas.

Mediante un video publicado a través de su cuenta de Twitter, la también ex primera dama pidió a las mexicanas regalarles su firma para poder sumar un millón de éstas, y con ello, conseguir la candidatura presidencial.

 

 

“Yo voy a defender a las mujeres y sus familias para que no tengamos miedo de salir a las calles, para que regresemos seguros a la casa. Si tú quieres que alguien te defienda, firma ya”, afirmó

La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón agregó que hasta ahora ya se sabe que candidato presidencial defiende a quien, “López Obrador defiende a los criminales, les va a dar amnistía. Meade defiende a los corruptos, no quiere que preguntemos por ellos”, señala.

En esta nota:
  • Rumbo a 2018
  • Margarita Zavala
  • precandidata independiente
  • Elecciones