Política

Zepeda Patterson: “El PRI no va a ganar”

El analista señala que pese a que ve muy clara la derrota tricolor, en ese partido actúan como si fueran a ganar

Por: El Debate

Jorge Zepeda Patterson. Foto:EL DEBATE/ Sergio Pérez

Jorge Zepeda Patterson. Foto:EL DEBATE/ Sergio Pérez

Mazatlán.- El periodista y analista político Jorge Zepeda Patterson dijo que uno de los temas más interesantes del actual proceso político de México es el dilema de qué va a pasar con el partido en el poder. 

Ante esto, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto parece ser el único mexicano que no está enterado de que el PRI no va a ganar las elecciones.

Jorge Zepeda Patterson. Foto:EL DEBATE/ Sergio Pérez

El analista indica que esto se deduce, a partir de “mucho de lo que siguen haciendo”.

“La semana pasada, todavía se aprobó una ley en el Congreso, donde el PRI domina, que sigue siendo una ley que llaman ‘del chayote’. Una ley que favorece, desde el poder, el control de la prensa. Como si estuviesen seguros que ellos van a seguir en el poder”, dijo Zepeda Patterson. 

Indicó que este comportamiento causa suspicacias, pues la mayoría de mexicanos percibe que el actual gobierno perderá la elección. “No digo que vaya a ganar uno u otro, pero el PRI no va a ganar”, aseguró el analista. 

v class="ck-video-player" style="display: inline-block;">
 

Agregó que en situaciones normales, se podría pensar que el PRI debería estarse “protegiendo con una serie de medidas y regulaciones para evitar que el que llegue se dispare con toda la cuchara grande”.  

“Sin embargo, siguen tomando decisiones, aprobando normas para darle fuerza a la posición que ellos pensarían ocupar a partir del 1 de diciembre, lo que nos deja algo preocupante. Uno, o verdaderamente son muy ingenuos y creen que van a conservar el poder, o dos, saben algo que nosotros no sabemos, lo cual es todavía mucho más preocupante y que les hace pensar que van a conservar el poder”, advirtió el periodista y escritor.  

v class="ck-video-player" style="display: inline-block;">
 

El analista asistió a Mazatlán invitado por el semanario Riodoce, en el marco de la conmemoración al cumplirse un año, hoy del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

En esta nota:
  • Analista político
  • Jorge Zepeda Patterson