Política

Zoé Robledo, Director General del IMSS, manda mensaje a AMLO tras anunciar que tiene Covid-19

El actual Director General del organismo de salud dio un contundente mensaje al presidente tras el anuncio de su enfermedad

Por  Andres Rodriguez

Zoé Robledo, Director General del IMSS, manda mensaje a AMLO tras anunciar que tiene Covid-19(AFP)

Zoé Robledo, Director General del IMSS, manda mensaje a AMLO tras anunciar que tiene Covid-19 | AFP

Ciudad de México.- La noche de hoy, domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció con preocupación que sufría en estos momentos de la infección de coronavirus

Ante esto, personal de su gabinete y demás autoridades de gobierno, desearon parabienes para el mandatario Andrés Manuel López Obrador, y una pronta recuperación por la enfermedad del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zoe Robledo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió un mensaje de recuperación al presidente a través de Twitter deseándole pronta recuperación.

Señor Presidente. Decía un pelotero que no se puede vencer a quien nunca se rinde. En @Tu_IMSS sabemos que va a estar bien. Puede estar seguro y tranquilo que quienes formamos parte de su equipo seguiremos dando todo nuestro esfuerzo y dedicación. Su ejemplo inspira. ¡Fuerza!

El mensaje de Zoé Robledo. Twitter

Leer más: Morena propone cárcel para quien se "brinque la fila" de la vacuna contra Covid-19

El anuncio del presidente se produjo en la misma plataforma y en pocos minutos se volvió tendencia nacional, por el miedo de que los síntomas pudieran ser graves; sin embargo el presidente aclaró: 

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días".

Apenas el 10 de enero pasado, Jesús Ramírez, vocero del gobierno de México, refirió que había dado positivo a la Covid-19. Además otros funcionarios cercanos al presidente ya había enfermado por el virus, como el secretario de Haciendo, Arturo Herrera, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el subsecretario de Gobierno, de la Segob, Ricardo Peralta, así como Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros.

AMLO durante su anuncio de su enfermedad Covid-19. Twitter

Leer más: Fumar marihuana en la calle podría ser castigado hasta con 9 mil pesos de multa

También algunos gobernadores han enfermado de Covid-19 como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudi Sheinbaum, Omar Fayad de Hidalgo, Francisco Domínguez de Querétaro, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Héctor Astudillo de Guerrero, Carlos Joaquín de Quintana Roo; Silvano Aureoles de Michoacán, Mauricio Vila de Yucatán, entre otros.

El pasado 24 de diciembre, cuando inició en México el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, López Obrador indicó que esperaría hasta que le toque su turno para ser vacunado.

Además, desde que inició la pandemia de Covid, el mandatario decidió no utilizar cubrebocas como método para prevenir el contagio del virus, esto a pesar de que en diciembre pasado el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, consideró que la situación de la pandemia en México es preocupante y pidió a los líderes poner el ejemplo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo