Política

Zoé Robledo: 'Vamos siempre a muy buena velocidad'

Al reincorporarse a actividades tras el accidente que sufrió, director de IMSS, Zoé Robledo, dijo que siempre viaja a buena velocidad y con precauciones

Por  Agencia Reforma y Anahí Soto

Zoé Robledo, director del IMSS.(Foto: Twitter/ @zoerobledo)

Zoé Robledo, director del IMSS. | Foto: Twitter/ @zoerobledo

Ciudad de México.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, se incorporó hoy a sus actividades laborales en esta Capital, tras el accidente automovilístico que sufrió el domingo en Chiapas.

El funcionario participó esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad, que se realizó en Palacio Nacional, para abordar temas relacionados con la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Robledo publicó un video en redes sociales en el que se observa con el brazo enyesado y reconoce que siempre viaja a "muy buena velocidad", pero tomando precauciones.

"Tuvimos un accidente este domingo por la tarde allá en Tuxtla Gutiérrez, en la carretera Tuxtla al aeropuerto. Nosotros íbamos de regreso del aeropuerto a Tuxtla porque había perdido un vuelo, no alcancé a llegar al vuelo de las 6:30. Iba a tomar uno a las 10:30 de la noche. Íbamos a esperar y así ocurrió esto ahí, en esos graves accidentes, pues que, hay que buscar prevenir siempre", afirmó.

El accidente del funcionario sucedió la tarde del pasado domingo 19 de julio. Foto: Cortesía

El titular del Seguro Social detalló que siempre usa cinturón de seguridad, pero no es de "los normales" que se colocan del hombro a la cintura.

Yo siempre uso este cinturón de seguridad, que como no es de los normales que van desde el hombro hacia la cintura, mucha gente no lo ve, pero siempre lo uso acá abajo.

"Además de que en esta camioneta vamos siempre a muy buena velocidad y cuidando todas las precauciones, aquí con Fernando, que es un gran conductor", indicó.

Robledo tendrá que seguir bajo revisión médica para dar seguimiento a la fractura de radio que sufrió.

En el accidente, su colaborador Javier López Méndez presentó fractura en costilla, y su chofer contusiones leves.

Mientras que el conductor del otro automóvil falleció.

REFORMA publicó que la Fiscalía de Chiapas informó que este choque se debió a que el otro vehículo iba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario a su circulación.

Jorge Llaven Abarca, Fiscal del Estado, explicó que, según los primeros peritajes, el accidente en el Libramiento Sur fue entre un auto Beat, con placas de Chiapas y conducido por Mariano Chaponteco -quien murió-, y una camioneta Silverado, sin placas y a cargo de José Gómez Hernández, en la que viajaba Robledo.

La causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución del conductor del vehículo número uno ya señalado", indicó en un mensaje difundido en redes sociales.

No obstante, Marisol Gallegos aseguró que su esposo no fue culpable del accidente.

La viuda acusó al funcionario federal de borrar todas las evidencias que acreditan que la camioneta Silverado, en la que él viajaba con su chofer y otro acompañante, fue la que provocó el choque en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

"Al parecer mi esposo ya se dirigía a la casa, cuando la camioneta donde venía Zoé Robledo invistió por la parte de atrás. Ellos ahorita están dando la vuelta, como todo se sabe, es un político de alta, entonces, él está lavando todo, o sea, borró información, borró videos, borró cosas", sostuvo en un video difundido en redes.

También puedes leer:

Acusan a Fiscalía de ocultar evidencia de accidente de Zoé Robledo

Apuntan a exceso de velocidad de conductor que murió en choque de Zoé Robledo 

Fractura, esguince y un muerto; lo que sabemos del accidente automovilístico de Zoé Robledo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo