Política

Zoé Robledo condena crimen de enfermeras asesinadas en Coahuila

El director del IMSS reveló que ya estaba en contacto con el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, para llevar una investigación a fondo

Por  Óscar Barrón

Zoé Robledo condena crimen de enfermeras asesinadas en Coahuila(Twitter)

Zoé Robledo condena crimen de enfermeras asesinadas en Coahuila | Twitter

México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, condenó el asesinato de tres enfermeras pertenecientes al IMSS en Torreon, Coahuila.

A través de un Tweet, el funcionario envió sus condolencias a la familia de las tres trabajadoras, quienes resultaron ser hermanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, se lee en la publicación.

Además reveló que ya estaba en contacto con el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, para llevar una investigación a fondo y esclarecer el caso hasta dar con los responsables.

Por su parte, el IMSS emitió un comunicado lamentado la muerte de las tres hermanas, ofreciendo sus condolencias a los familiares de las enfermeras y en contra de este tipo de crímenes.

“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19”, se lee en el comunicado.

Asesinato de las enfermeras

Las tres enfermeras murieron estranguladas en Torreón, Coahuila, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, según informaron este viernes las autoridades estatales.

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a las víctimas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, "quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud".

Te puede interesar:

Se aglomeran en Coahuila por un velorio en plena pandemia de covid-19 

Guardia Nacional decomisa 860 kilos de marihuana en Torreón

Nace segundo 'bebé milagro' de madre contagiada de Covid-19 en Coahuila

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo