Política

Zoé Robledo desmiente acusaciones de conflicto de interés en el IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo respondió que es simplemente falso haber favorecido con contratos a empresas familiares

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Zoé Robledo desmiente acusaciones de conflicto de interés en el IMSS. | Especial

Zoé Robledo desmiente acusaciones de conflicto de interés en el IMSS. | Especial

Ciudad de México.-Luego de comentar que se encuentra junto con su familia en confinamiento por dar positivo a Covid-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aseguró que en ningún momento ha favorecido, orientado y caído en conflicto de interés como mencionan publicaciones y políticos, de que presuntamente ha estado involucrado en la asignación de contratos a empresas familiares.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario federal respondió que es simplemente falso las acusaciones y sentenció a que estas personas presenten denuncias y las pruebas y en su caso puedan demostrar lo que están aseverando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expresó: "Primero, desde que me dedico al servicio público, no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario; segundo, en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado y mucho menos caído en un conflicto de intereses".

Asimismo, reiteró: "Ha sido público mi compromiso con esta causa, no por nada fui el primer político en presentar su Tresdetres, allá en 2015, hice publica mi declaración patrimonial y mi declaración de intereses".

Robledo comentó que en el Seguro Social no hay ningún contrato con una empresa que pertenezca a un familiar, por lo que insistió "es completamente falso".

Son momentos de mucha incertidumbre y de mucha desinformación desafortunadamente, cuando lo que se debe de estar llamando es la solidaridad, agregó al lamentar la información publicada este domingo.

El funcionario federal consideró que espera una pronta recuperación y dijo que las acusaciones en su contra no serán un obstáculo "nos va a deterner a nosotros, como lo hemos hecho en los últimos 100 días, atendiendo el Covid sin parar y sin descansar".

Anticipó que va a seguir trabajando en su tarea, porque es su responsabilidad y encargo que le tocó.

Te puede interesar:

Los exfumadores que adoptan el vapeo son más propensos a recaer

Cinépolis abrió puertas este fin de semana en Michoacán y Aguascalientes

Gobierno de CDMX y bancos buscan evitar aglomeraciones en sucursales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo