Política

Zoé Robledo explica los lineamientos sanitarios para empresas esenciales

A partir de ahora y hasta el 1 de junio, se estará llevando a cabo la reapertura de las empresas consideradas como esenciales, las cuales deberán cumplir con ciertos lineamientos

Por  Óscar Barrón

Zoé Robledo explica los lineamientos sanitarios para empresas esenciales(Captura de video)

Zoé Robledo explica los lineamientos sanitarios para empresas esenciales | Captura de video

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los nuevo lineamientos sanitarios que implementará el Gobierno para las empresas consideradas como esenciales.

A partir de ahora y hasta el 1 de junio, se estará llevando a cabo la reapertura de las empresas consideradas como esenciales, lista en la que se incluyó la industria automotriz, la minería y la construcción, las cuales deberán cumplir con ciertos lineamientos para su funcionamiento sin poner en riesgo a sus trabajadores.

Zoé Robledo explicó que cada empresa deberá diseñar su protocolo de seguridad e higiene, de acuerdo con las condiciones de las áreas de trabajo.

Estos protocolos deberán ser aprobados por las autoridades antes de comenzar a ser implementados. Además las empresas deberán acatar ciertas indicaciones y medidas que se establecen en los lineamientos que ya han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Las empresas deberán someterse primeramente a una “autoevaluación”, que les permitirá detectar las zonas en las que habrá que implementar arduamente las nuevas medidas de sanidad.

Aprobación de protocolos por parte del Gobierno

Una que vez que las empresas hayan diseñado los nuevos protocolos ante la pandemia, estos deberán ser aprobados por las autoridades.

Además, una vez autorizados los protocolos, las organizaciones deberán firmar una carta compromiso, que establece la implementación de medidas para salvaguardar la vida de sus empleados.

Por último, dentro de la carta compromiso, las autoridades dictan que podrán hacer revisiones a las empresas, incluso de manera aleatoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo