Política

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico en Chiapas, es reportado delicado y con varias fracturas

La tarde de este domimgo, el director del IMSS, Zoé Robledo sufrió un fuerte accidente a la altura del Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, rumbo al Aeropuerto Ángel Albino Corzo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico en Chiapas, es reportado delicado y con varias fracturas . |  Especial

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico en Chiapas, es reportado delicado y con varias fracturas . | Especial

México.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo sufrió un accidente automovilístivo la tarde de este domingo, a la altura del Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual fue reportado en estado delicado y con varias fracturas en su cuerpo.

La dependencia informó en un breve comunicado que se precisa que el funcionario integrante del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sufrió el accidente en la carretera que lleva al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, quien concluía su gira de trabajo por el estado de Chiapas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En companía de Robledo viajaban dos personas, que han sido identificadas como un colaborador y el conductor de la unidad motriz, quienes son reportados con varias lesiones. Además, de que presuntamente existen otras personas más lesionadas por el accidente, sin que exista mayor precisión sobre este hecho lamentable.

Zoé Robledo, director general del IMSS sufrió un fuerte accidente en su camioneta la tarde de este domingo. | Reforma

Se comentó que el funcionario federal al igual que sus acompañantes sufrieron diversas fracturas y esta noche son reportados con vida y que están en revisión médica ante el fuerte accidente que se registró tras concluir sus actividades de fin de semana en esa entidad.Se añadió que el personal del IMSS estará atento al desarrollo de la evalución médica.

Además se precisó que ya se realizan los peritajes en torno a este accidente, en donde el personal del IMSS están pendiente de lo sucedido, en donde las primeras imágenes del accidente muestra una camioneta tipo Suburban de color gris que viajaban el funcionario y el resto de sus colaboradores, que quedó muy dañada al parecer por un fuerte golpe en la parte delantera del vehículo.

IMSS confirmó el accidente de su director general, Zoé Robledo. | Especial

Personal de la Cruz Roja Mexicana de Tuxtla Gutiérrez acudió a la emergencia y logró dar los primeros auxilios a los tripulantes de la camioneta, y posteriormente fueron trasladados a que recibieran los servicios médicos ante el aparatoso accidente en esa vía concurrida de la ciudad chiapaneca.

En un comunicado urgente dado a conocer por el área de Comunicación del IMSS, se precisa que: "El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que después de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, la tarde de este domingo el director general, Maestro Zoé Robledo, un colaborador y el conductor del vehículo sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo)".

El pasado 22 de junio, Zoé Robledo regreso a sus actividades laborales luego de recuperarse del contagio por Covid-19, que lo alejó de su puesto por dos semanas, y en un video publicado en redes sociales festejó su reincorporación a sus actividades presenciales, anunciando que se dirigía a la reunión diaria con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre materia de salud.

Robledo permaneció 14 días de aislamiento luego de confirmar su contagio a Covid-19, volvió a realizarse la prueba de laboratorio resultando negativo al virus SARS Cov-2. Había dado positivo a Covid-19 la noche del domingo 7 de junio a través de su cuenta oficial de Twitter, el IMSS reportó en ese momento que el director general se encontraba en buen estado de salud.

Zoé Robledo había externado que estaba listo y entusiasmado por regresar a sus actividades presenciales y poder representar al IMSS para hacer frente a la pandemia por coronavirus. Desafortunadamente este domingo se presentó este accidente tras un fin de semana de intenso trabajo con el gobernador Rutilio Escandón y el subsecretario Hugo López-Gatell en Chiapas.

Te puede interesar:

Ve Monreal convergencias entre AMLO y Joe Biden para impulsar la economía

Covid-19 México | 19 de julio: Suman 39,184 muertes y 344,224 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo