Selecciona tu región
Política

Zvi Tal descarta diferencias diplomáticas que retrasen la extradición de Tomás Zerón

El embajador del país de Oriente Medio respondió a un artículo publicado por The New York Times de nombre "Tomás Zerón, buscado por la justicia de México, se refugia en Israel"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El embajador de Israel en México, Zvi Tal, afirmó que no hay diferencias diplomáticas que retrasen la extradición del exfuncionario Tomás Zerón.

Lo anterior, después de que The New York Times publicó un artículo llamado "Tomás Zerón, buscado por la justicia de México, se refugia en Israel", donde se dice que el gobierno del país de Oriente Medio se niega a entregarlo.

Zvi Tal confirmó en su cuenta de Twitter que las autoridades de ambas naciones han tenido contacto sobre la situación, y que la administración de AMLO sabe los requerimientos israelíes para entregar a un criminal.

Leer más: Lilly Téllez envía misiva al "dictador" de Cuba y critica a AMLO por interponer su ideología

Israel no involucra consideraciones políticas al lidiar con peticiones de extradición", escribió en la red social.

Por su parte, el diario estadounidense aseguró que existe un "forcejeo diplomático" por "el tratamiento que Israel da a los palestinos", y que tan pocos son los avances que ese gobierno "no ha comentado públicamente sobre el caso".

El embajador de Israel en México respondió en un tweet que las discusiones están encaminadas a que el proceso internacional sea debidamente ingresado y considerado.

Leer más: Comienza INE Jornadas de Diálogo Nacional sobre la Consulta Popular

Absolutamente no existe ningún retraso en este asunto de parte de lado israelí", sentenció.

"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en