Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Acusan de presunto abuso a funcionario de Morelos

Ponce de León Bórquez tuvo en 2016 el mismo cargo que hoy ostenta, pero en la Administración del ex priista Javier Duarte de Ochoa en Veracruz

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto Temática(Pixabay)

Foto Temática | Pixabay

Morelos.- A 11 días de tomar la titularidad de los Reclusorios del Gobierno de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Bórquez fue acusado de presunto abuso de autoridad en contra de un civil.

Una fuente de la Fiscalía detalló que el altercado ocurrió esta tarde sobre la Autopista México-Cuernavaca, cuando el vehículo de Ponce de León no permitió que el civil lo rebasara, y en respuesta, éste le realizó señas obscenas con las manos.

"Según el civil dice que pretende circular y que no le dan el paso, entonces rebasa por la derecha a la camioneta, al rebasar le hace señas obscenas y éstos le cierran el paso", describió a Grupo REFORMA sobre la situación en la Autopista del Sol. 

La Policía Federal (PF) intervino a ambos para evitar mayores ataques y fueron hasta las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde se encuentran rindiendo declaraciones.

Mientras el funcionario presentó la querella por presuntas amenazas, éste es acusado de abuso de autoridad.

"Viene configurándose cada una de las dos como una querella, no como denuncia, porque no hay una afectación patrimonial ni física", explicó, "si no llegan a un acuerdo, se vería a qué tipo de multa se llega". 

Foto Reforma 

Ponce de León Bórquez tuvo en 2016 el mismo cargo que hoy ostenta, pero en la Administración del ex priista Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

Asimismo, el hoy funcionario morelense fue en 2014 el director de Tránsito estatal en Veracruz.

En esta nota:
  • Cuernavaca
  • Jorge Israel Ponce
  • Acusado
  • Supuesto
  • Abuso