Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Peña Nieto y su gabinete emprenden 'guerra' contra AMLO?

La razón se debe a que el tres veces candidato a Los Pinos amagó con que revisará la reforma energética y cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Xinhua)

Andrés Manuel López Obrador | Xinhua

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arremetieron, por separado, contra el candidato puntero de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, esto tras la posición reiterada del aspirante moreista de revisar la reforma energética y cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Cancelar la reforma energética es, prácticamente, condenar a la desaparición las inversiones que hoy demandan certeza, pues hoy se han comprometido ya hacia los próximos años del orden de 200 mil millones de dólares, que no se hubiesen comprometido ni estuvieran hoy pactadas ni contratadas, si no hubiese habido la reforma energética", advirtió el Ejecutivo.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

A su vez y de acuerdo con información de Proceso, se detatalló que Gerardo Ruiz Esparza dijo que “lo que puedo decir es que, sin duda hay, vamos a decir, un respaldo social por la gran cantidad de empleos que se están generando, un respaldo financiero, porque hay créditos internacionales ya contratados a través de bonos verdes, y hay un gran número de empresas que están participando, casi 300 empresas, y este año va a superar las 300 empresas".

Miguel Ángel Mancera expresó,  que “el proyecto del nuevo aeropuerto es un proyecto indispensable, es un proyecto urgente para la Ciudad de México”.

¿Mancera se sumará a campaña de Ricardo Anaya?. Foto: EFE
Miguel Ángel Mancera. Foto: EFE

Ayer, el abanderado priista, José Antonio Meade, aseguró que las propuestas de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le provocan pesadillas. 

"Me dejaron sin dormir... por lo menos me dieron pesadillas", dijo. 

José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición Todos por México. Foto: Twitter

Me preocupa esta desubicación personal en términos de su visión, me preocupan todas y cada una de sus propuestas, la verdad es un tema que genuinamente me preocupa en términos del País. 

El ex Secretario de Hacienda se expresó así sobre el político tabasqueño luego de reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos, con quienes dialogó sobre los riesgos que enfrenta el sector en el marco de este proceso electoral.
 
 Meade reiteró que los ciudadanos e inversionistas deben contrastar los perfiles de quienes participan en la contienda. 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: archivo/EL DEBATE

"Contraste frente a un mesianismo exacerbado y un autoritarismo a flor de piel que es, la verdad, bien preocupante", señaló.

El abanderado del PRI advirtió que existe un riesgo de que el País se descarrile y alertó sobre el miedo que pueden generar las visiones expropiatorias. 

En México se puede invertir, sin temor a ser víctimas de actos autoritarios, discrecionales, de actos confiscatorios o expropiatorios, dijo.

"El que hoy lo pongamos en juego, que metamos ruido, dudas o incertidumbre de que en México los contratos no se respetan es un elemento que genera desconfianza y preocupación de cualquiera, mexicano o extranjero, que quiere apostar al crecimiento de este País".

En esta nota: